Nacional

Transportistas bloquean accesos a Tlapa, Guerrero

Los transportistas piden la destitución del delegado de Transportes en región de La Montaña, Diego Méndez Rodríguez por lo que bloquearon los tramos carreteros Tlapa-Puebla, Tlapa-Chilpancingo, Tlapa-Marquelia, y Tlapa-Metlatónoc, así como puntos estratégicos de la ciudad.
Rosario García Orozco/Corresponsal
04 febrero 2016 15:27 Última actualización 04 febrero 2016 15:29
Taxistas impiden el paso en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla.

Taxistas impiden el paso en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla. (Quadratín)

CHILPANCINGO.- Unos 300 choferes de taxis y combis de Tlapa de Comonfort, bloquearon los cuatro accesos de la ciudad durante más de tres horas, en demanda de la destitución del delegado de Transportes en región de La Montaña, Diego Méndez Rodríguez.

Los manifestantes, forman parte de los sitios Juárez y Señor del Nicho de esa ciudad, quienes comenzaron con la protesta desde las siete de la mañana de este jueves.

Los trabajadores del volante bloquearon los tramos carreteros Tlapa-Puebla, Tlapa-Chilpancingo, Tlapa-Marquelia, y Tlapa-Metlatónoc, así como puntos estratégicos de la ciudad.

Luego de tres horas de protesta, los inconformes fueron atendidos por autoridades locales, a través del delegado de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce, y el delegado regional de Gobierno, Arturo Bonilla Morales.

El bloqueo concluyó cuando manifestantes y autoridades decidieron establecer una mesa de negociación y tomar acuerdos que convengan a los transportistas sin afectar a los habitantes de Tlapa y municipios cercanos.