¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad

Para 2018, todas las unidades de transporte público contarán con videocámaras de vigilancia que estarán conectadas con las autoridades de la ciudad.

Felipe Rodea
22/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2018, todas las unidades de transporte público capitalino tendrán que contar con cámaras de seguridad que grabarán lo que ocurre en las unidades.

Además, la edad mínima de los conductores será de 23 años, pues deberán acreditar mínimo cinco años de experiencia, de acuerdo con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Héctor Serrano.

El funcionario dijo que todo lo grabado por las cámaras quedará en una especie de caja negra “que permita tener acceso inmediato, pero además, conectado al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CMDX) para que también lo registremos nosotros”.

Aseguró que espera que al próximo año, todas las unidades del transporte público cuenten con este sistema, pues apenas un 8 por ciento del total de este parque vehicular lo tiene.

“Tenemos un promedio de 35 mil unidades, 140 mil taxis, mil unidades M1, 250 de transporte eléctrico; las unidades del Metrobús ya cuentan con cámaras, y algunas de las mil unidades M1. Actualmente está el 8 por ciento con cámaras, pero se espera que se llegue al 100 por ciento del transporte público a fines del año que entra".

Advirtió que quien no coloque el sistema no pasará el trámite de la revista vehicular. Además, sólo se dará el tarjetón a los conductores que acrediten al menos cinco años de experiencia, es decir que la edad mínima de los operadores de las unidades será de 23 años, y así se evitará que menores de edad operen las unidades.

Estos cambios formarán parte del nuevo Reglamento de Movilidad, que se dará a conocer el próximo 30 de agosto.

Finalmente, dio a conocer que a este acuerdo se formalizará con su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

,,