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Transporte de carga causa mil muertes cada año: PAN en San Lázaro

El diputado del PAN, Jorge López, pidió que la SCT limite la circulación de vehículos de doble remolque en las carreteras del país ante las pérdidas de vidas humanas y las económicas, que ascienden a los 7 mil millones de pesos. 
Víctor Chávez
09 agosto 2016 15:24 Última actualización 09 agosto 2016 15:25
Transporte transfronterizo . (El Financiero)

Transporte transfronterizo . (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, del PAN, demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) limite la circulación de camiones doble remolque en las carreteras del país, debido a la cantidad de accidentes en que se ven involucrados ese tipo de vehículos.

Estimó que anualmente se producen mil muertes por accidentes relacionados con transportes, en donde, además de pérdidas de vidas humanas, hay daños económicos que oscilan entre seis y siete mil millones de pesos.

“La SCT tiene las atribuciones para limitar la circulación de vehículos de doble remolque en las carreteras del país, pero si eso no es suficiente vamos a hacer que quede explícitamente establecido en la ley”, aseveró.

Refirió que en abril de este año, presentó una iniciativa en la materia, ante la Comisión de Transportes, de la Cámara de Diputados, con la finalidad de restringir la circulación de dichos automotores.

“Nosotros presentamos modificación para que en el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se prohíba la circulación de los vehículos doble remolque”, precisó.

“En este momento existe una Norma Oficial Mexicana, que es un acuerdo administrativo de la SCT, para que este tipo de vehículos puedan circular”, añadió.

López Martín señaló que además de los daños materiales producto de los accidentes, también hay afectaciones indirectas de los camiones de doble remolque, ya que cuando ocurren bloqueos carreteros, dañan la infraestructura vial por su exceso de dimensión y peso.

Dijo que reparar y corregir los daños, tiene un altísimo costo que no paga la SCT, sino los contribuyentes, para mantener las carreteras.

“En la Comisión de Transportes nos estamos uniendo a esta campaña, que coincidimos en que esto se debe frenar y la autoridad debe poner orden en las carreteras, por lo que debemos de hacer un trabajo serio y responsable”, sostuvo.

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