Nacional

Transparencia Mexicana e IMCO avalan que no hice omisiones en 3de3: Anaya

El IMCO y Transparencia Mexicana refirieron que los ingresos de empresas de la que es accionario Ricardo Anaya no forman parte de sus ingresos como persona física y no tenían que incluirse en formato de declaración patrimonial.
Susana Guzmán
06 noviembre 2016 13:46 Última actualización 06 noviembre 2016 16:19
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya afirmó que informó correctamente sus ingresos en la declaración 3de3 que presentó ante Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quienes hoy, dijo, le corroboraron sus dichos por lo que refirió estar “a favor de la verdad y en contra de las mentiras de quienes con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

Luego de los señalamientos en su contra por omitir información detallada de sus ingresos en su declaración 3de3, cuyas cifras no cuadran con sus gastos en Atlanta, Anaya Cortés solicitó el pasado sábado a ambas instancias revisar su declaración para verificar si incurrió en algún error, por lo que hoy recibió la respuesta donde se confirma “que si declare ser socio accionario en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV”.

"En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio", refiere la carta firmada por firmada por Eduardo Bohórquez, director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director general del IMCO.


Anaya Cortés señala que en el escrito “también queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere.

La carta del IMCO y de Transparencia Mexicana textualmente dice:
"los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial", precisa.

En un comunicado donde el dirigente panista hizo pública la carta que recibió de ambos organismos, señala también que “en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes”.

Agrega que “los formatos establecidos por Transparencia Mexicana y el IMCO, a los que ha quedado acreditado que me apegué en todo momento, están diseñados con base en experiencias y mejores prácticas internacionales”.

El panista reiteró finalmente, su compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

Aquí puedes consultar la carta completa:

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados