Nacional

Transparencia Mexicana e IMCO avalan que no hice omisiones en 3de3: Anaya

El IMCO y Transparencia Mexicana refirieron que los ingresos de empresas de la que es accionario Ricardo Anaya no forman parte de sus ingresos como persona física y no tenían que incluirse en formato de declaración patrimonial.
Susana Guzmán
06 noviembre 2016 13:46 Última actualización 06 noviembre 2016 16:19
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya afirmó que informó correctamente sus ingresos en la declaración 3de3 que presentó ante Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quienes hoy, dijo, le corroboraron sus dichos por lo que refirió estar “a favor de la verdad y en contra de las mentiras de quienes con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

Luego de los señalamientos en su contra por omitir información detallada de sus ingresos en su declaración 3de3, cuyas cifras no cuadran con sus gastos en Atlanta, Anaya Cortés solicitó el pasado sábado a ambas instancias revisar su declaración para verificar si incurrió en algún error, por lo que hoy recibió la respuesta donde se confirma “que si declare ser socio accionario en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV”.

"En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio", refiere la carta firmada por firmada por Eduardo Bohórquez, director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director general del IMCO.


Anaya Cortés señala que en el escrito “también queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere.

La carta del IMCO y de Transparencia Mexicana textualmente dice:
"los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial", precisa.

En un comunicado donde el dirigente panista hizo pública la carta que recibió de ambos organismos, señala también que “en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes”.

Agrega que “los formatos establecidos por Transparencia Mexicana y el IMCO, a los que ha quedado acreditado que me apegué en todo momento, están diseñados con base en experiencias y mejores prácticas internacionales”.

El panista reiteró finalmente, su compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

Aquí puedes consultar la carta completa:

Todas las notas NACIONAL
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda