Nacional

Transparencia Mexicana e IMCO avalan que no hice omisiones en 3de3: Anaya

El IMCO y Transparencia Mexicana refirieron que los ingresos de empresas de la que es accionario Ricardo Anaya no forman parte de sus ingresos como persona física y no tenían que incluirse en formato de declaración patrimonial.
Susana Guzmán
06 noviembre 2016 13:46 Última actualización 06 noviembre 2016 16:19
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya afirmó que informó correctamente sus ingresos en la declaración 3de3 que presentó ante Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quienes hoy, dijo, le corroboraron sus dichos por lo que refirió estar “a favor de la verdad y en contra de las mentiras de quienes con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

Luego de los señalamientos en su contra por omitir información detallada de sus ingresos en su declaración 3de3, cuyas cifras no cuadran con sus gastos en Atlanta, Anaya Cortés solicitó el pasado sábado a ambas instancias revisar su declaración para verificar si incurrió en algún error, por lo que hoy recibió la respuesta donde se confirma “que si declare ser socio accionario en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV”.

"En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio", refiere la carta firmada por firmada por Eduardo Bohórquez, director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director general del IMCO.


Anaya Cortés señala que en el escrito “también queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere.

La carta del IMCO y de Transparencia Mexicana textualmente dice:
"los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial", precisa.

En un comunicado donde el dirigente panista hizo pública la carta que recibió de ambos organismos, señala también que “en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes”.

Agrega que “los formatos establecidos por Transparencia Mexicana y el IMCO, a los que ha quedado acreditado que me apegué en todo momento, están diseñados con base en experiencias y mejores prácticas internacionales”.

El panista reiteró finalmente, su compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

Aquí puedes consultar la carta completa:

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…