Nacional

Transparencia Mexicana e IMCO avalan que no hice omisiones en 3de3: Anaya

El IMCO y Transparencia Mexicana refirieron que los ingresos de empresas de la que es accionario Ricardo Anaya no forman parte de sus ingresos como persona física y no tenían que incluirse en formato de declaración patrimonial.
Susana Guzmán
06 noviembre 2016 13:46 Última actualización 06 noviembre 2016 16:19
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya afirmó que informó correctamente sus ingresos en la declaración 3de3 que presentó ante Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quienes hoy, dijo, le corroboraron sus dichos por lo que refirió estar “a favor de la verdad y en contra de las mentiras de quienes con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

Luego de los señalamientos en su contra por omitir información detallada de sus ingresos en su declaración 3de3, cuyas cifras no cuadran con sus gastos en Atlanta, Anaya Cortés solicitó el pasado sábado a ambas instancias revisar su declaración para verificar si incurrió en algún error, por lo que hoy recibió la respuesta donde se confirma “que si declare ser socio accionario en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV”.

"En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio", refiere la carta firmada por firmada por Eduardo Bohórquez, director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director general del IMCO.


Anaya Cortés señala que en el escrito “también queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere.

La carta del IMCO y de Transparencia Mexicana textualmente dice:
"los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial", precisa.

En un comunicado donde el dirigente panista hizo pública la carta que recibió de ambos organismos, señala también que “en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes”.

Agrega que “los formatos establecidos por Transparencia Mexicana y el IMCO, a los que ha quedado acreditado que me apegué en todo momento, están diseñados con base en experiencias y mejores prácticas internacionales”.

El panista reiteró finalmente, su compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

Aquí puedes consultar la carta completa:

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
Sign up for free