Trabajo del GIEI sobre caso Iguala termina en abril: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajo del GIEI sobre caso Iguala termina en abril: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

Trabajo del GIEI sobre caso Iguala termina en abril: Osorio Chong

Ante la demanda de los padres para que el plazo se amplíe, el titular de la Segob dijo que se necesitan las conclusiones y que además lo que ellos (GIEI) han comentado no es "una línea diferente a la que se ha estudiado por parte de la PGR".

Susana Guzmán
29/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el plazo para que el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI), concluya su trabajo sobre el caso Iguala, es en abril.

En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario dijo que “quedó muy claro en el segundo acuerdo, recordemos que fueron dos tiempos, en el que se dijo que necesitaban, no dijeron seis meses, dijeron cuatro meses más y el acuerdo con todas las ONGs, el grupo de abogados que ayudaba a los papás de los 43 jóvenes desaparecidos, que se alargara seis meses más, definitivo y último tiempo y bueno está ahí el plazo".

Ante la demanda de los padres de los jóvenes para que el plazo se amplíe, el funcionario señaló: “yo creo que en lugar de estar discutiendo el plazo, todavía les falta un mes, necesitamos conclusiones, necesitamos estos nuevos caminos que ellos comentaron, que no encontramos una línea diferente a la que se ha estudiado por parte de la PGR”, dijo.

,,

Agregó que por parte del gobierno “nosotros estamos en el tiempo y seguimos trabajando con ellos, dándoles, dentro del marco de nuestras leyes todas las facilidades, los ministerios públicos, el equipo que pidieron , las nuevas líneas de búsqueda, absolutamente todo lo que han solicitado para seguir adelante en la investigación de este hecho tan lamentable”.

Osorio Chong señaló que no cabe una prorroga pues el trabajo de los expertos “termina el último día de abril, de acuerdo con el periodo que se amplió para sus investigaciones y para todo lo que tenían que apoyar al Estado mexicano para conocer la verdad de lo sucedido”.

“Lo digo con toda claridad estamos dentro del plazo, estamos trabajando en el plazo que se les dio y creo que lo que se tiene que hacer es acelerar el trabajo que vienen realizando”, insistió.

,