Trabajadores retienen a 3 magistrados en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores retienen a 3 magistrados en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Trabajadores retienen a 3 magistrados en Guerrero

Empleados pertenecientes al Sindicato Único de Servidores del Tribunal Superior de Justicia retienen a tres magistrados en demanda del pago de salarios retenidos a por lo menos 200 trabajadores.

Rosario García
16/04/2015

CHILPANCINGO.- Trabajadores paristas del Tribunal Superior de Justicia desalojaron el edificio de esa dependencia ubicado en el centro de la ciudad y mantienen retenidos a tres magistrados, en exigencia de la liberación de su salario retenido tras 37 días de paro laboral.

Desde las 2 de la tarde, los manifestantes arribaron al edificio para exigir a los magistrados el depósito de los salarios de por lo menos 200 empleados, en virtud de que no han recibido el sueldo de la primer quincena, que debió haberse registrado desde el martes pasado.

Tres magistrados se encontraban atendiendo a una comisión de trabajadores afiliados al Suspeg, cuando llegaron los empleados pertenecientes al Sindicato Único de Servidores del Tribunal Superior de Justicia; los funcionarios cerraron la puerta de la oficina donde se encontraban y los manifestantes les advirtieron que no los dejarían salir hasta que sean liberados sus pagos; además de las peticiones iniciales de incremento salarial del 35 por ciento y una jubilación digna.

,,

La dirigentes de ese sindicato, Xochitl Jiménez dijo que la propuesta que han recibido de los magistrados es "irrisoria, porque ofrecen un bono único de 5 mil pesos y eso no lo vamos a aceptar; eso es una burla y un atropello y eso no puede continuar", por lo que adelantó que ese tipo de situaciones no pueden seguir así y no lo van a permitir, "vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias".

Al lugar llegó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien pretendió que entrará una Comisión de paristas a negociar con los magistrados, pero no era posible dicha reunión pasadas las 5 de la tarde.

En entrevista vía telefónica, el magistrado Miguel Barreto, uno de los 3 retenidos adelantó que por la fuerza, bajo presión y en condiciones de violencia no habría ningún tipo de negociación.

Unos 50 policías antomitines se apostaron en el acceso al estacionamiento del edificio para evitar que los manifestantes se llevarán los vehículos de los funcionarios del poder judicial del Estado.

En tanto que integrantes de la CETIG y CETEG rompieron cámaras de seguridad para evitar ser filmados y retiraron extintores para utilizarlos como defensa en caso de que se de la orden de desalojo.

,