Nacional

Trabajadores increpan al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué

"Gabino, ratero, regresa el dinero" fue una de las consignas que los trabajadores del estado gritaron al mandatario durante el mitin que realizaron por las principales calles de la capital oaxaqueña.
Redacción
01 mayo 2016 19:41 Última actualización 01 mayo 2016 19:49
oaxaca

Los trabajadores durante el recorrido que hicieron por las principales calles de la capital oaxaqueña. (Cuartoscuro)

Trabajadores del estado de Oaxaca increparon al gobernador Gabino Cué durante el mitin que realizaron con motivo del Día del Trabajo.

Con insultos y frases como "Gabino, ratero, regresa el dinero", los manifestantes le reclamaban los recursos que le ha transferido al candidato del PAN-PRD al gobierno del estado, José Antonio Estefan Garfias.

"Y los 25 millones de dólares de Estefan Garfias depositados en cuentas de EU", gritaban los trabajadores durante el recorrido que hicieron por las principales calles de la capital oaxaqueña.

>

Los burócratas partieron del Jardín Madero, ubicado a un kilómetro del zócalo de la ciudad, y se dirigieron frente a palacio de gobierno donde lanzaron distintas consignas contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo; una de las que más se escuchó, fue: "¡Gabino ratero, no escondas el dinero!"

Los trabajadores recriminaron al mandatario y a su dirigente, Felipe Cruz Pinacho, por haber acordado el incremento salarial de 4.7 por ciento cuando el acuerdo de la gremial era buscar el 9 por ciento. Molestos, aseguraron que su dirigente es “un títere del gobierno”.