Nacional

Trabajadores de salud de la CDMX marchan por falta de pago

Los quejosos denunciaron que a la fecha no les han pagado su quincena, y en esta situación se encuentran los trabajadores de 32 hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de México.
Felipe Rodea
18 marzo 2016 14:40 Última actualización 18 marzo 2016 14:41
marcha doctores Tabasco. (perla resendez)

marcha doctores Tabasco. (perla resendez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de mil trabajadores de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México arribaron al Zócalo exigiendo que no se vuelva a retrasar su pago salarial y que además los directores de los hospitales los traten con dignidad y respeto.

Rodolfo Durán Avilés, presidente de la Agrupación Trabajadores en Lucha por la Salud y sus derechos laborales, afirmó que la movilización es porque a la fecha no les han pagado su quincena, a los trabajadores de 32 hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de México.

Denunció que además no cuentan con una estabilidad laboral: “no se nos pague nuestros salarios a tiempo y que además que las autoridades nos traten como trabajadores de segunda porque no tenemos base y venimos del seguro popular”.

Dijo que se instalaron mesas de trabajo con las autoridades de la Sedesa, aunque 'sólo para ganar tiempo' y que incluso acude el director general de Administración y Desarrollo de Personal del GDF, Miguel Ángel Vázquez Reyes.

Mencionó que no bajarán la guardia los 8 mil trabajadores hasta lograr su basificación y los derechos laborales consagrados en la Constitución.

Finalmente manifestó que la marcha por la igualdad y dignidad encabezada por los 32 representantes de igual número de hospitales, salió a las diez de la mañana del día de hoy de las calles de Altadena en donde se ubican las oficinas de la Sedesa.