Nacional

Tormenta tropical Patricia se forma en el Pacífico

En el sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, se formó esta noche la tormenta tropical Patricia, con vientos de 65 kilómetros por hora, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
Notimex
21 octubre 2015 0:11 Última actualización 21 octubre 2015 0:13
Lluvia DF. (Cuartoscuro)

Lluvia DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se formó la tormenta tropical Patricia a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

En su más reciente reporte, detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-suroeste a siete kilómetros por hora.

Los meteorólogos detallaron que durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón generarán tormentas de intensas a puntualmente torrenciales en el centro, el sur y el oriente de Chiapas, y el sur y el oriente de Oaxaca.

placeholder

Asimismo, se pronostican precipitaciones pluviales intensas en el centro y el sur de Veracruz, la mayor parte de Tabasco y el sur de Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y Campeche, y fuertes en Puebla y Yucatán.

Además, se prevén vientos del norte de 45 a 60 kilómetros por hora y de 35 a 45 kilómetros por hora en las costas del Golfo de Tehuantepec y Chiapas, respectivamente, así como oleaje de tres a cuatro metros en el litoral del Golfo de Tehuantepec y de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.