Nacional

Tormenta tropical Carlos adquirirá fuerza en el Pacífico mexicano

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), la tormenta tropical Carlos está estacionada en aguas del Pacífico frente a las costas del sur de México y amenaza con convertirse en huracán el sábado.
Agencias
12 junio 2015 14:1 Última actualización 12 junio 2015 14:2
Tormenta tropical Carlos en el Pacífico mexicano

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para el litoral entre Acapulco y Zihuatanejo. (AP)

MIAMI.- La tormenta tropical Carlos permanece estacionada en el océano Pacífico al sur de México pero pronto comenzará a desplazarse lentamente y se convertirá en huracán el fin de semana, según los pronósticos.

El Centro prevé que dentro de las 48 horas siguientes Carlos se moverá con dirección noroeste de forma paralela a la costa de México.

Desde hoy por la mañana el temporal tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 260 kilómetros (160 millas) de Acapulco y a unos 345 kilómetros (215 millas) al sur-sureste de Zihuatanejo, ambos puertos turísticos del estado de Guerrero, en México.


Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami dijo que Carlos comenzará su desplazamiento desde la tarde al sábado.

Según los meteorólogos, Carlos se convertirá en huracán el fin semana, acompañado de lluvias y fuerte oleaje.

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para el litoral entre Acapulco y Zihuatanejo.

El CNH dijo que fuertes lluvias amenazaban con presentarse en porciones de la costa del sur de México en los próximos dos días, principalmente en los estados de Oaxaca y Guerrero.