'Toque de queda' en municipio de Durango por feminicidios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Toque de queda' en municipio de Durango por feminicidios

COMPARTIR

···

'Toque de queda' en municipio de Durango por feminicidios

Los habitantes de El Salto, en el municipio Pueblo Nuevo de Durango, realizaron un 'toque de queda social' ante el incremento de la violencia hacia las mujeres.

Martha Casas
20/05/2018
Protestas en Durango por feminicidios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO.- Los habitantes de El Salto, en el municipio Pueblo Nuevo de Durango, realizaron un 'toque de queda social' y extremaron la vigilancia sobre las mujeres debido a las 70 violaciones sexuales y dos feminicidios cometidos en la ciudad en lo que va del presente año. Lo datos fueron calculados por los ciudadanos de la comunidad.

Los habitantes han determinado no salir a la calle por las noches y acompañar a las mujeres que deben realizar actividades fuera del hogar. Lo anterior debido al temor generado por los hechos que se han desatado principalmente en la cabecera municipal.

Relataron que ya han presentado denuncias ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado que se encuentra adscrita a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo. Sin embargo, existe la sensación general de que no se han tomado acciones para contrarrestar la violencia que azota a la población femenina.

Los residentes de la localidad salieron a las calles a protestar y a exigir acciones para acabar con la esta ola de inseguridad.

Hombres, mujeres y niños protagonizaron la protesta sin precedente en esta población. Ésta es la primera acción ciudadana realizada y se tiene previsto aumentar la intensidad si no disminuye la violencia y no se resuelvan los crímenes que hasta ahora se encuentran impunes.

La organización civil "Si hay mujeres en Durango", ha recibido reportes de actos violentos cometidos en esta zona que aún permanecen impunes, señaló Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación, quién emprenderá una investigación a profundidad del tema y se sumará a la exigencia de justicia.

El Salto, Pueblo Nuevo, se encuentra entre la capital duranguense y el puerto de Mazatlán, Sinaloa. La mayor parte del lugar son zonas serranas y en puntos alejados se tiene presencia del crimen organizado, ya que es una zona de cultivo de droga.