Tlalpan, con mayor robo de combustible, denuncia diputada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tlalpan, con mayor robo de combustible, denuncia diputada

COMPARTIR

···

Tlalpan, con mayor robo de combustible, denuncia diputada

La diputada Lourdes Valdez dijo que en Tlalpan existe el más alto número de tomas clandestinas donde, durante 2017, se rebasó la incidencia de otras delegaciones.

Felipe Rodea
17/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- En la delegación Tlalpan, actúan impunemente los huachicoleros. En 2017, Pemex ubicó 15 ductos usados para el robo de combustible, los cuales eran operados por delincuentes que venden el combustible sobre la autopista México-Cuernavaca, según testimonios de los vecinos.

La diputada Lourdes Valdez Cueva denunció que en Tlalpan existe el más alto número de tomas clandestinas de gasolina de la Ciudad de México donde, durante 2017, se rebasó a la Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en la presencia de dicho delito.

“La información que arroja Pemex nos advierte de un grave problema en nuestra delegación y exigimos a las autoridades federales y locales unir capacidades para erradicar esta práctica”, indicó.

La diputada local del PAN dio a conocer que en el último informe de Pemex sobre tomas clandestinas en Tlalpan se identificaron 15 ductos, poniendo en riesgo a un gran número de personas. “Los vecinos de Tlalpan nos han expresado su demanda para más policías y la delegación ignora”, acusó.

Aseguró que ésta es una de las principales quejas de los vecinos, quienes temen que alguna fuga de combustible cause una tragedia de grandes proporciones, pero hasta el momento ninguna autoridad ha realizado acciones. “No debe existir sombra de complicidad en este caso, no sólo le roban a la nación, sino es parte del patrimonio del país y es un riesgo constante a la vida y propiedad de los vecinos”.