Nacional

Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey

El joven de 15 años que disparó tuvo muerte cerebral. De los otros cuatro heridos, tres se reportan graves tras tener impactos en la cabeza.
Redacción
18 enero 2017 9:23 Última actualización 18 enero 2017 13:1
Colegio Americano del Noreste de Monterrey

[Bloomberg]  Un sospechoso del tiroteo fue detenido por las autoridades, informó la radio WLDS.

Un estudiante abrió fuego el miércoles en el salón de clases del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en el norte de México, dejando un total de cinco heridos incluyéndolo a él, informaron autoridades.

Minutos más tarde el agresor, un joven de 15 años llamado Federico, murió.

Se encuentran graves un alumno, una alumna y una profesora llamada Cecilia Solís de unos 24 años, quienes tienen impactos en la cabeza.

El otro alumno recibió un impacto en el brazo y se encuentra estable.

Aldo Fasci, portavoz de seguridad del estado de Nuevo León, dijo que de acuerdo con el video de seguridad del salón el agresor se levantó mientras todos tenían sus actividades normales y disparó con un arma calibre 22 primero contra la profesora y sus tres compañeros. Posteriormente dejó salir a varios de sus compañeros y se disparó en la barbilla.

El agresor estaría bajo tratamiento por depresión, según el vocero

Imágenes de televisión mostraron a padres intentando entrar al colegio por la mañana y ambulancias llegando a un hospital.

Estos episodios, aunque son bastante habituales en el vecino Estados Unidos, no tienen precedentes en México.

"Todo fue muy dramático (...) Jamás había escuchado eso en Nuevo León", dijo a Milenio TV Mike Rodríguez, padre de uno de los alumnos del Colegio Americano del Noreste, que estaba resguardado por policías.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', dijo más tarde en conferencia de prensa que se investiga el origen del arma utilizada.

También dijo que se investiga quién filtró el video de seguridad del aula que circuló en redes sociales y otros medios.

Con información de Reuters