Nacional

Tiene PRD pluris acusados de 'lavado' de dinero, fraude y más...

Hasta el momento nadie se ha inconformado por candidaturas como la de Mauricio Toledo, quien dejó en Coyoacán denuncias por extorsión y corrupción.
Héctor Gutiérrez
01 marzo 2015 22:56 Última actualización 02 marzo 2015 5:0
Candidatos a diputados plurinominales del PRD, con acusaciones pendientes. (Especial)

Candidatos a diputados plurinominales del PRD, con acusaciones pendientes. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Usurpación de funciones para obtener beneficios económicos, enriquecimiento inexplicable, lavado de dinero y defraudación fiscal… son sólo algunas de las denuncias que pesan sobre candidatos plurinominales que el PRD presentó el pasado 15 de febrero.

Y aunque Carlos Navarrete, presidente nacional de ese partido, advirtió que no pasarían aquellas candidaturas que representaran un riesgo de desprestigio para el PRD, la verdad es que nadie, hasta ahora, ha presentado alguna inconformidad contra los nominados.

Así, por ejemplo, el caso de Isaura Ivanova Pool Pech, candidata por la Tercera Circunscripción y quien, de acuerdo con medios de comunicación de Quintana Roo, hace apenas tres años deambulaba por las calles de Cancún quejándose de que no tenía dinero para pagar los tres mil pesos de la renta de su casa.

Hoy, después de su paso como vocera del ayuntamiento de Benito Juárez, es la propietaria de una residencia ubicada en la Supermanzana 321, Manzana 16, Lote 40, Avenida 127, en Cancún, cuyo valor comercial es de aproximadamente cinco millones de pesos.


ASPIRANTES CON ACUSACIONES Y SEÑALAMIENTOS


David Jiménez Rumbo
Candidato plurinominal por la Quinta Circunscripción

Acusado por: decir en un mitin, “El PRD no lucha por lesbianas, homosexuales y abortistas, porque esos no son principios de la izquierda”. Jesús Zambrano calificó sus dichos de misóginos y homofóbicos.

David Jiménez Rumbo PRD

Ángel Aburto Monjardín
Candidato plurinominal por la Quinta Circunscripción

Acusado por: el delito de usurpación de funciones, pues, como síndico, todas las comunicaciones oficiales que emitía las firmaba como “Contador Público”, pero, no hay registro de su titulación.

Ángel Aburto Monjardín PRD

Jesús Valencia
Candidato plurinominal por la Cuarta Circunscripción

Acusado por: conflicto de interés, bajo investigación de la PGJDF, luego de que chocó una camioneta propiedad de la empresa Amexire, a la que dio contratos cuando fue delegado en Iztapalapa.

Jesús Valencia PRD

Rogelia González Ruiz
candidata plurinominal por  la Tercera Circunscripción

Acusada por: los taxistas de Juchitán, Oaxaca, de ordenar a sus agremiados (taxistas pirata) la destrucción de los vehículos y el uso de la violencia en contra de ellos.

Rogelia González Ruiz PRD Oaxaca

Maribel Bernal Sánchez
Candidata plurinominal por la Segunda Circunscripción

Acusada por: por usurpación de funciones por el Comité del PRD en Tamaulipas, al “gestionar” recursos en las dependencias federales a nombre del sol azteca. Fue denunciada penalmente.

Maribel Bernal Sánchez PRD Tamaulipas.