Nacional

Tiendas toman medidas por amenazas de saqueos

Como una supuesta forma de protesta ante el incremento en los precios de la gasolina, algunas personas comenzaron a circular rumores en redes sociales de posibles saqueos a tiendas departamentales y de autoservicios.
Redacción
04 enero 2017 18:37 Última actualización 04 enero 2017 20:48
Bodega

Bodega Aurrerá Polanco bajó sus cortinas, ante amenazas de saqueos.

Algunas tiendas en la Ciudad de México reaccionaron como previsión ante los rumores de posibles saqueos a comercios.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, explicó que en algunas de sus unidades se han tomado medidas preventivas, como cerrar anticipadamente sus puertas ante amenazas de posibles saqueos.

“En algunos casos podemos llegar a cerrar alguna tienda si la circunstancia así lo amerita, no podemos hablar de un caso específico porque se puede tratar de cierres temporales. A lo mejor puede ser un cierre de hora, porque es una medida para salvaguardar a nuestros socios”, explicó.

Superama, de la cadena Walmart, anunció en su cuenta oficial de Twitter que por los rumores de posibles saqueos en Huixquilucan, se tomaron medidas para ofrecer seguridad a sus clientes, sin dar más detalles.

El martes por la noche habitantes del municipio de Nicolás Romero, que presuntamente se manifestaban en contra del incremento de las gasolinas, saquearon una tienda Chedraui y un Oxxo.


Un empleado de Superama confirmó que mediante un correo se les informó del cierre de varias unidades ante la posibilidad de que fueran saqueadas.

Las unidades que fueron cerradas en la Ciudad de México son Superama de Parques Polanco, Bodega Aurrerá de Polanco y Sam´s Club de Polanco.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para evitar propagar rumores, debido a que en Cuautepec se difundieron supuestos rumores de vandalización y saqueos a tiendas.


En  el municipio de Tecámac, en el Estado de México, por ejemplo, se registró un saqueo en una tienda de Chedraui, de acuerdo con un video cuya autenticidad fue verificada por El Financiero.


En otro video se observa un saqueo en el cuál una persona realiza un disparo al aire en la Plaza Pabellón Azcapotzalco.