Nacional

Tiendas Liconsa cerradas por conflicto en Oaxaca: Meade

El titular de la Sededol señaló que tras los bloqueos en Nochixtlán, se mantuvieron cerradas algunas tiendas de leche y productos de la canasta básica que promueve el gobierno. Agregó que una vez que haya acceso a la zona, se reabrirán las tiendas.
Anabel Clemente
21 junio 2016 11:52 Última actualización 21 junio 2016 11:52
José Antonio Meade Kuribreña, titular de Sedesol. (Oscar Cervantes)

José Antonio Meade Kuribreña, titular de Sedesol. (Oscar Cervantes)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tiendas de Diconsa y Liconsa se vieron afectadas por los conflictos en Oaxaca, explicó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Luego de su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas, el funcionario señaló que tras los bloqueos en Nochixtlán, se mantuvieron cerradas algunas tiendas de leche y productos de la canasta básica que promueve el gobierno.

“Apenas podamos reaperturar el acceso, en algunas colonias cercanas al conflicto, estaremos presentes de nuevo con leche y con los productos de la canasta básica de las tiendas de Diconsa”, señaló.

Ante este escenario, el funcionario hizo un llamado a que a la brevedad se regularice el abasto en estas tiendas.

“Es importante reconocer que cuando se obstruye el paso o la circulación las afectaciones son muchas, de muy distintos tipos, y en este caso concreto, es beneficiario que descansa en la leche de Diconsa para su ingesta diaria de proteína para el beneficiario que depende del acceso a las tiendas, que ha encontrado afectado su acceso por esas interrupciones”, concluyó.