Nacional

Tibia manifestación de la CNTE contra IV informe

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron diversas marchas a lo largo del país como parte de sus acciones en rechazo al informe presidencial y exigieron la abrogación inmediata de las reformas estructurales.
Corresponsal  Arturo Estrada | Evlin Aragón |  
Ángeles Mariscal
01 septiembre 2016 20:38 Última actualización 01 septiembre 2016 20:38
Maestros pertenecientes a la CNTE marcharon este jueves en la principal avenida de la capital chiapaneca, en protesta contra el informe del gobierno de Enrique Peña Nieto. (cuartoscuro)

Maestros pertenecientes a la CNTE marcharon este jueves en la principal avenida de la capital chiapaneca, en protesta contra el informe del gobierno de Enrique Peña Nieto. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MËXICO.- Este jueves 1 de septiembre, la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una serie de manifestaciones en todo el país en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de presidente Enrique Peña Nieto.

En Chiapas más de 60 mil maestros pertenecientes a la CNTE, se manifestaron para exigir la abrogación de la reforma educativa, y reiteraron que el paro laboral que lleva 110 días seguirá en pie.

Por su parte, en Michoacán maestros disidentes tomaron durante una hora la sede del Poder Judicial de Michoacán, para exigir la liberación de ocho normalistas, quienes fueron vinculados a procesos penales por un juez, luego de que fueron detenidos por bloquear la autopista Morelia-Guadalajara e incendiar automotores.

Asimismo, unos 3 mil maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), bloquearon durante tres horas la Autopista del Sol en Chilpancingo, y posteriormente fueron desalojados por la policía cuando pretendían ingresar por la fuerza al palacio de gobierno.

En una acción separada, otro grupo de la Ceteg liderado Antonia Morales, también llevó a cabo una marcha con más de mil seguidores quienes se concentraron en la alameda Granados Maldonado y de ahí caminaron hacia el sur de la capital, hasta concentrarse muy cerca del primer grupo de maestros.

En Oaxaca,
miles de integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por las principales calles de la ciudad retirando este jueves sus bloqueos y filtros carreteros para participar en la actividad convocada por la gremial.

A su arribo a la capital de Oaxaca llevaron a cabo un mitin político en donde integrantes de la Comisión Política se pronunciaron en contra de las reformas estructurales promovidas en el transcurso de estos 4 años de administración.

Los docentes repudiaron el informe presidencial y exigieron la abrogación inmediata de las reformas estructurales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, alegando que afecta directamente al magisterio y a toda la población en general.

Todas las notas NACIONAL
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas
Gracias a este aparato han hallado a sobrevivientes
Inicia demolición de 25 mil inmuebles afectados por sismo en Oaxaca
¿Qué pasa en nuestro cerebro tras eventos como el sismo?
Dos mil 600 lesionados por sismo han sido atendidos en sector salud
Ciudad de México, declarada zona de desastre
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX