Nacional

'The Guardian' hace una especulación dolosa: Presidencia

El coordinador de comunicación social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, dijo en un comunicado que es falso que el departamento referido por el diario británico sea el 'hogar' de Angélica Rivera en Florida.
Redacción
09 agosto 2016 16:43 Última actualización 09 agosto 2016 16:46
Angélica Rivera

(Cuartoscuro)

  
El reportaje de la primera dama Angélica Rivera, publicado en el rotativo británico The Guardian, es una especulación a todas luces dolosa, aseveró este martes el portavoz de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández.

El coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República lamentó en un comunicado que el diario inglés oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

Argumenta que la nota de The Guardian, en su encabezado, afirma que 'El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno' (SIC).

Ante ello, el vocero del gobierno de la República sostuvo que "es falso que el departamento referido sea el 'hogar' de la señora Rivera en Florida".

Explica que la propia primera dama hizo público que en 2005 adquirió una propiedad en el mismo edificio, pero que es distinta a la que se refiere en el reportaje.

Acota que en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente.

"Es una especulación a todas luces dolosa. Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información", destaca.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

"La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del presidente. Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema", asegura.

Recordó que en el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida.

En el comunicado el coordinador finaliza que el rotativo "en algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores".

:
Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte