Mancera quiere universidad y parque en terrenos del aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera quiere universidad y parque en terrenos del aeropuerto

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera quiere universidad y parque en terrenos del aeropuerto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dice que la propuesta para el uso que se dará a los terrenos que deje el AICM debe incluir temas de educación y recreativos.

Felipe Rodea
03/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró este jueves que la propuesta para el uso que se dará a los terrenos que deje el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debe ser de uso mixto.

“Que tiene que ser usos mixtos, eso tiene que quedar claro, que deberán hacerse alianzas público privadas, sin ninguna duda y encontrar la posibilidad de desarrollo, de movilidad, de educación, de garantías social”.

En entrevista puntualizó que se dijo usos mixtos pues la población encuestada se ha decantado por que ahí se construyan universidades, parques, un área habitacional y centros de espacio social.

,,

“Da para todo”, dijo y rechazó que puede tener una sola vocación; “deben haber recursos mixtos, no puede ser un parque las 710 vías, no puede ser una sola universidad. Usos mixtos quiere decir espacio público, quiere decir educación, quiere decir comercio”.

Mancera aseguró que en unos dos meses el gobierno capitalino estará en condiciones de presentar el proyecto definitivo con la propuesta para las 710 hectáreas de los terrenos del AICM.

El mandatario suscribió el Instrumento de Cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y la FAO para la promoción de Sistemas Alimentarios más Sostenibles y Equitativos Urbanos y que permitirá no desperdiciar alimentos.

“Lo que se trabaja con la FAO es que no haya desperdicio de comida, muchísimas comida, estamos tirando hasta el 40 por ciento de comida y tenemos carencia alimentaria, es una contradicción”, explicó.

Instruyó a Salomón Chertorivski de la Secretaría de Desarrollo Económico y a José Ramón Amieva de Desarrollo Social para establecer convenios con la ANTAD y Canirac para que ya no se desperdicie tanto alimento.

También, dijo, se busca ampliar la capacidad de los bancos de alimentos de la capital y tener canales de distribución porque va a llegar el alimento y se deberá canalizar en tiempo y forma.

,