Nacional

Termina toma de ADN a familiares de restos hallados en crematorio

Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal de Guerrero, confirmó que expertos de la PGR finalizaron las muestras de ADN de los familiares de los 60 cuerpos localizados en un crematorio clandestino de Acapulco.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
24 marzo 2015 17:59 Última actualización 24 marzo 2015 17:59
Cuerpos en crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero

Los cuerpos fueron hallados en el crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero, gracias a llamadas anónimas. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- La Fiscalía General de Guerrero concluyó la etapa para obtener muestras de ADN a los familiares de los 60 cuerpos que fueron abandonados en el interior del Crematorio del Pacifico S.A de C.V.

El fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz confirmó que hasta el momento sólo cuatro cuerpos han podido ser identificados por las muestras de ADN que se tomaron de sus familiares.

Sin embargo, adelantó que este jueves se darán a conocer más resultados de otros restos humanos que ya fueron identificados -aunque no detalló de cuántos se trata-, pero puntualizó que suman unas 300 las muestras tomadas de igual número de personas que podrían ser familiares de los 56 cuerpos restantes que fueron localizados en el interior de un crematorio localizado en la zona conurbada de Acapulco.

“Llevamos identificados cuatro cuerpos y estamos trabajando en conjunto con la Policía Científica de la Policía Federal. El jueves vamos a tener más resultados y se los daremos a conocer a sus respectivos familiares”, puntualizó el funcionario.

El fiscal general de Guerrero comentó que están implementando un plan psicológico de terapias para ayudar a los familiares que lo soliciten, porque ya varios de ellos han mostrado síntomas de malestar por descubrir que tenían en su poder las cenizas de algo que no son precisamente sus familiares.

“También estamos tomando muestras de lo que hay en las urnas para saber qué cosas es. A partir de ahí estamos hablando con todas las personas que se presentaron ante la fiscalía para ofrecer sus muestras de ADN, y saber si alguno de los cuerpos localizados pertenecen o no a sus familiares”.

Godínez Muñoz informó que la agencia Funeraria y Cremaciones Gayosso ofreció apoyar a los familiares que identifiquen cualquiera de los cuerpos abandonados y realizarles la cremación de manera gratuita.