Nacional

Teresa Castell denuncia por desvío de recursos a Delfina Gómez

Castell indicó que el monto habría sido recibido por la hoy Candidata a la Gubernatura del Estado de México. También aseguró que cualquier ciudadano es fiscalizado hasta por 1 peso. 
Redacción 
05 abril 2017 21:1 Última actualización 05 abril 2017 21:2
Teresa Castell denuncia a Delfina Gómez por presunto desvió de recursos destinado a un bono

Teresa Castell denuncia a Delfina Gómez por presunto desvió de recursos destinado a un bono

ESTADO DE MÉXICO.- La Candidata Independiente Teresa Castell, presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, una denuncia por presunto desvió de recursos destinado a un bono / finiquito por un monto de 440 mil pesos, durante la administración de Delfina Gómez Álvarez como Presidenta Municipal de Texcoco.

Castell indicó que el monto habría sido recibido por la hoy Candidata a la Gubernatura del Estado de México. También aseguró que cualquier ciudadano es fiscalizado hasta por 1 peso, y que los servidores públicos son nuestros empleados, y por tal motivo decidió acudir ante las instancias correspondientes para que las autoridades competentes castiguen a Delfina Gómez.

De acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, la Candidata del MORENA se adjudicó dos “gratificaciones extraordinarias”, por más de 200 mil pesos el 16 de enero de 2015 y el 31 de marzo del mismo año, violando así la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Tras presentar la denuncia, Teresa Castell declaró que es momento de que los servidores públicos aprendan a rendirle cuentas a los ciudadanos, comprometiéndose a que en su gobierno actos deshonestos de servidores públicos serán severamente sancionados aún si llegaran a suceder con los mecanismos del Observatorio Ciudadano que forma parte como uno de sus compromisos de campaña.

"Esto es por nuestros derechos. Este es el momento de los ciudadanos y de que los servidores públicos se acostumbren a que así sea un peso o sean millones se tienen que rendir cuentas", señaló la candidata Independiente Teresa Castell.