Nacional

Tercer detenido por caso Narvarte cayó por droga en 2013

Omar Martínez Zendejas, tercer detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte, tiene antecedentes criminales, estuvo bajo investigación dos veces, una de ellas por tráfico de droga. 
David Saúl Vela
16 septiembre 2015 20:51 Última actualización 17 septiembre 2015 5:0
Según el expolicía detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte, en el crimen hubo miembros de 'Los Zetas'. (Especial)

Los tres detenidos del caso Narvarte tienen antecedentes criminales. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Martínez Zendejas, señalado por la Procuraduría Capitalina como el tercer implicado en el caso Narvarte, tiene antecedentes criminales, al igual que sus dos cómplices, Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino.

Martínez Zendejas reconoció en su declaración que dos veces estuvo bajo investigación y aunque no dio mayores detalles ahora se sabe que una de ellas fue en la PGR, tras ser detenido, en 2013, por tráfico de droga.

Sobre esta detención, Martínez Zendejas se limitó a asegurar que todo derivó de que le llegó un cargamento de droga, pero afirmó que sólo estuvo unas horas detenido, aunque no explicó cómo es que logró recuperar su libertad.

Este hecho ya es investigado a fondo por parte de las autoridades para establecer las condiciones en que fue detenido y posteriormente liberado.

Confesó también haber sido detenido en el Distrito Federal y sujeto a una investigación por el delito de encubrimiento por receptación. Advirtió que en esa ocasión también estuvo algunas horas privado de su libertad.

Destacó que en ambos casos su concubina, una mujer que estudio la carrera de derecho, lo ayudó en su defensa legal. Agregó que ella también ayudó al expolicía capitalino Abraham Torres Tranquilino, implicado en el caso Narvarte, cuando lo encarcelaron, en 2014, por tortura.

Sobre su ocupación, dijo ser diseñador gráfico y apuntó que tenía ingresos de entre 20 y 25 mil pesos, dijo que pagaba una renta de 7 mil pesos y una nana de tiempo completo para su hija de seis meses.

De sus cómplices, este sujeto advirtió que sólo conocía a Abraham Torres Tranquilino y negó conocer a Daniel Pacheco Gutiérrez.

Advirtió que en algún tiempo dio trabajo a Abraham Torres Tranquilino, pero luego lo corrió porque era muy borracho y le gustaba la cocaína, pero reconoció que si lo consideraba su amigo al grado de que a veces le prestaba su teléfono móvil.

Fue así que justificó en que los registros oficiales sobre la ubicación de los teléfonos celulares hayan resultado que el suyo estuvo en el departamento de la colonia Narvarte, al momento del multihomicidio.

Y aunque negó de manera contundente haber estado en el lugar de los hechos, la Procuraduría capitalina cuenta con dictámenes periciales, ya incluidos en el expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, que dicen lo contrario.

Incluso se cuenta con un estudio de antropometría que confirmar que Martínez Zendejas fue uno de los tres sujetos que aquel 31 de julio ingresaron al departamento de Luz Saviñón, 1909, interior 401, colonia Narvarte.

En ese lugar fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, la colombiana Mile Virginia Martín, la estilista Yesenia Alfaro Quiroz, y la empleada Alejandra Negrete Avilés.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados