Nacional

TEPJF pide al INE revisar medidas cautelares contra PVEM

Según la resolución, la Unidad Técnica  revisará las pruebas presentadas por Morena para proponer a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la petición de medidas cautelares contra la propaganda del PVEM con las campañas: “Vales de Medicinas”, "Lentes con graduación" en espectaculares y transporte.
Heriberta Ferrer
27 febrero 2015 14:10 Última actualización 27 febrero 2015 14:10
Etiquetas
PVEM

El PVEM deberá retirar la publicidad fija, así como los promocionales que se transmitían en Cinemex y Cinepolis. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá valorar, de inmediato, la solicitud de medidas cautelares del partido Morena en contra del Partido Verde Ecologista de México por las campañas: “Vales de Medicinas”, "Lentes con graduación" en espectaculares y transporte.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Unidad Técnica revisará las pruebas presentadas por Morena para proponer a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la petición de medidas cautelares contra la propaganda del PVEM.

El representante de Morena ante el INE dijo que es urgente que el organismo se pronuncie sobre las campañas del Verde y actúe ante la inequidad de las campañas.

La resolución de quejas y la sanción del PVEM por sus campañas y spots en radio y televisión y cine minutos, la imparcialidad y la equidad en la contienda electoral están incluidas en los 15 puntos planteados por los partidos PAN, PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Humanista para regresar a la mesa del Consejo General del INE.