Nacional

TEPJF deja claro que Anaya no viola ninguna norma al aparecer es spots: PAN

En un comunicado, el PAN aseguró que su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, no violó norma alguna al aparecer en los spots de nuestro partido en radio y televisión, y que por lo tanto no es merecedor de ninguna sanción.
Susana Guzmán
02 noviembre 2016 22:5 Última actualización 02 noviembre 2016 23:12
Etiquetas
Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya.

CIUDAD DE MÉXICO.- Queda claro, y hoy lo confirmó el máximo tribunal electoral del país, que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no violó norma alguna al aparecer en los spots de nuestro partido en radio y televisión, y que por lo tanto no es merecedor de ninguna sanción, afirmó el PAN tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relacionada con el modelo de comunicación política.

Resaltó que el Tribunal sentenció que “no se acredita un uso indebido por un posicionamiento ilegal de una persona a través de las prerrogativas del partido, dado que no se advierten elementos suficientes que permitan concluir que la direccionalidad del discurso de los promocionales denunciados o su coherencia narrativa implique una violación a la normativa electoral al momento en que se difundieron”.

En un comunicado el PAN señala: "compartimos plenamente el criterio sugerido por la Sala Superior para todos los partidos políticos en el sentido de que los tiempos oficiales en radio y televisión sirvan para presentar la ideología, principios, valores o programas que rigen al partido, y que el Instituto Nacional Electoral lleve a cabo la prevención necesaria para garantizar que esto así ocurra. Como el propio Tribunal hoy lo acreditó de manera explícita, esto es lo que ha hecho nuestro partido".

Asimismo reiteró su propuesta de más debates y menos spots, por lo que exhortó a los demás partidos a aprobar una reforma al modelo de comunicación política y electoral que busque este objetivo, a fin de que la ciudadanía pueda contar con mayor información acerca de las propuestas y plataformas de las diferentes opciones políticas.