Nacional

TEPJF confirma utilización del padrón para elecciones del PAN

Javier Corral, aspirante a la presidencia nacional del PAN, presentó una queja ante el TEPJF para no utilizar el padrón electoral durante las elecciones, la cual el Tribunal desechó. 
Felipe Rodea
13 agosto 2015 20:28 Última actualización 13 agosto 2015 20:28
Javier Corral. (Cuartoscuro)

Javier Corral pedía no utilizar el padrón electoral durante las elecciones internas del PAN. (Agencia/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja del aspirante a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, para no utilizar el padrón electoral de ese partido, durante las elecciones internas del próximo domingo porque acusó que se infló artificialmente.

La Sala Superior del TEPJF avaló el acuerdo de la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del PAN, para utilizar su Listado Nominal de Electores en la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el próximo domingo 16 de agosto.

De esta forma declara infundados e inoperantes los medios de impugnación interpuestos por Javier Corral, militante y candidato a presidente del CEN del PAN, quien consideró que existía un crecimiento atípico del padrón electoral y se había presentado afiliación corporativa.

Sin embargo, los magistrados consideraron que la Comisión Jurisdiccional Electoral de ese partido no estaba obligada a señalar pormenorizadamente los motivos por los que fueron incluidos los 477 mil, 10 militantes que aparecen en el listado nominal, desechando la propuesta del senador panista.