TEPJF confirma las candidaturas del PRD en Oaxaca y Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF confirma las candidaturas del PRD en Oaxaca y Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF confirma las candidaturas del PRD en Oaxaca y Puebla

Roxana Luna y a José Antonio Estefan Garfias son los candidatos a las gubernaturas del Puebla y Oaxaca, respectivamente, resolvió el tribunal. En el caso de Oaxaca se declararon infundados los argumentos y para Puebla se demostró que la candidata renunció a su puesto en tiempo y forma.

Nayeli Cortés
23/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó a Roxana Luna y a José Antonio Estefan Garfias como candidatos del PRD a los gobiernos de Puebla y Oaxaca, respectivamente.

Los magistrados rechazaron los argumentos de diversos militantes del PRD oaxaqueño que alegaron violación a la secrecía del voto en el Consejo Estatal que eligió a Estefan Garfias como candidato.

"Se estiman infundados los agravios relativos a las violaciones graves durante la celebración (del Consejo)... En consecuencia, se propone confirmar la elección de candidato a gobernador del PRD en Oaxaca", puntualizó el magistrado Manuel González Oropeza, en el proyecto de resolución que elaboró.

,,

Sobre la candidatura perredista al gobierno de Puebla, el TEPJF rechazó que Roxana Luna fuera inelegible, pues presentó su solicitud de licencia al cargo de secretaría de Movimientos Sociales del CEN perredista antes de que el órgano sesionara para designarla como candidata.

En el proyecto de sentencia a su cargo, el magistrado Pedro Penagos también recordó que por mandato del propio tribunal, el CEN perredista debía procesar la elección de candidato al gobierno de Puebla tomando en cuenta a cualquier ciudadano idóneo para ello.

La impugnación del nombramiento de Luna fue promovida por Julián Rendón Tapia y otros ciudadanos.

,