Nacional

TEPJF concluye recuento de 556 casillas en el Edomex

La Sala Regional Toluca del TEPJF indicó que los resultados del recuento los presentará directamente a los magistrados de la Sala Superior para que resuelvan las impugnaciones relacionadas con el cómputo de los pasados comicios mexiquenses.
Magali Juárez
28 agosto 2017 10:16 Última actualización 28 agosto 2017 10:51
Recuento de votos, Estado de México

(Cuartoscuro)

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que completó el proceso de recuento de 556 casillas correspondiente a la elección de gobernador en el Estado de México.

En cumplimiento de las sentencias emitidas por la Sala Superior, se completó el nuevo escrutinio y cómputo, que se realizó de manera ininterrumpida en un periodo de 18 horas.

La Sala Regional Toluca indicó que los resultados del recuento los presentará directamente a los magistrados de la Sala Superior para que resuelvan las impugnaciones relacionadas con el cómputo de los pasados comicios mexiquenses.

Por ello, apuntó que no devolverá los paquetes al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hasta que el TEPJF resuelva todos los recursos.

La Sala Regional Toluca señaló que los cómputos se desarrollaron sin incidentes y participaron los representantes del PRI, PAN, PRD, Partido Verde, PT, Encuentro Social, Morena y Nueva Alianza, así como de la excandidata independiente a la gubernatura, Teresa Castell.