Nacional

Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier

El diputado federal sostuvo que por el momento no se irá a Morena, que defenderá sus derechos como priista pero denunció que vive "bajo el acoso y amenazas del PRI" -sin precisar de quienes.
Víctor Chávez
25 abril 2017 11:20 Última actualización 25 abril 2017 11:21
Alejandro Armenta Mier

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se dice “harto y cansado” de denunciar “la corrupción, el saqueo y el abuso de poder” del exgobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, y “sólo he tenido como respuesta el silencio del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, y de mi coordinador en la Cámara de Diputados, César Camacho”.

“Es lamentable, pero debo denunciarlo: todo se debe a que hay acuerdos políticos, económicos y electorales vergonzosos entre Ochoa Reza y Moreno Valle, los que le permiten al exgobernador disponer hoy de millonarios recursos para su campaña por todo el país. Y eso no se vale”, subrayó.

Luego de que el líder tricolor en San Lázaro, César Camacho, anunció que solicitará formalmente su expulsión del PRI por no haber retirado su firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México de López Obrador, Armenta Mier explica –en entrevista con El Financiero- que acudió al evento de Morena, “a un llamado, a la convocatoria abierta a ciudadanos, a militantes de diversos partidos, a firmar un acuerdo contra la corrupción, al abuso del poder y el saqueo, lo que no es antagónico al PRI”.

“Por eso, con la ley en la mano, con apego a la Constitución, defenderé mis derechos como militante del PRI hasta sus últimas consecuencias. No busco irme a Morena ni soy admirador de López Obrador. No estoy en contra del PRI, estoy en contra de la incongruencia de sus actuales dirigentes, pues Enrique Ochoa también tiene concesiones de taxis en Puebla. Es vergonzoso lo que hace, eso no se vale, no es ético ni es congruente”, aclaró.

“Yo no ando en busca de chambas y hasta en tres ocasiones decliné a ser diputado federal, senador y a gobernador por el bien del partido, para no lastimar al partido y me discipliné: en 2009, en 2012 y en 2016”, recordó.

Sostuvo que por el momento no se irá a Morena, que defenderá sus derechos como priista, pero que después tomará una decisión.

Sin embargo denunció que vive "bajo el acoso y amenazas del PRI" -sin precisar de quienes- y "hago responsables a César Camacho y a Enrique Ochoa de lo que me pudiera pasar a mí y a mi familia. Temo por mi vida y la de mi familia".

“Es injusto el rostro represor que ha mostrado César Camacho en mi contra –que ni siquiera lo ha hecho de manera personal, sino a través de un boletín de prensa, porque no soy importante para él – que he dado todo por mi partido durante 33 años. Pero no es posible seguir callado cuando estamos, supuestamente, en una cruzada nacional en contra de la corrupción de los ex gobernadores”, explicó.

“No hay congruencia, cuando a Moreno Valley a su nuevo gobernador de Puebla se le autorizan miles de millones de recursos ´ciegos´. ¿A cambio de qué?”, se cuestionó.

Por ello, Armenta Mier envió una carta a César Camacho en la que le exige que exprese su posición, y la del grupo parlamentario del PRI, sobre el cúmulo de denuncias de corrupción que hay en contra del ex gobernador Morena Valle.

“Eso sí lastima al partido”, reprobó.

“Yo, desde que inicié mi gestión como de legislador, en septiembre del 2015, he hecho del conocimiento de Enrique Ochoa, en tiempo y forma, por escrito, de manera personal y a sus colaboradores, todos los actos de corrupción del PAN en Puebla, y no ha habido una sola respuesta”, recriminó.

“Tampoco ha respondido a las denuncias de la persecución que la Auditoría Superior de Puebla ha emprendido en contra de los presidentes municipales del PRI, y de otros partidos; de la privatización del servicio de agua potable en el estado; del Fideicomiso EVERCORE; de la Ciudad Modelo AUDI; de la escandalosa deuda de más de 70 mil millones de pesos; de la corrupción en contratos millonarios de obra pública, entre muchas otras”.

Reveló que “Eduardo Rivera, exalcalde de Puebla y delegado del PAN en el Edomex; Rafael Micalco, exdiputado federal y expresidente del PAN en Puebla; y Juan Carlos Mondragón, exdirigente del PAN en Puebla, han señalado y denunciado al interior del PAN a Moreno Valle de estar apoyando las campañas del PRI. ¿A cambio de qué?”.