TEDF sanciona a López Obrador por actos anticipados de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEDF sanciona a López Obrador por actos anticipados de campaña

COMPARTIR

···
Nacional

TEDF sanciona a López Obrador por actos anticipados de campaña

La multa que el Tribunal Electoral del Distrito Federal impuso a Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña es de aproximadamente dos mil 103 pesos.

Felipe Rodea 
09/07/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Al resolver el primer medio de impugnación de las pasadas elecciones, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sancionó a Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña durante las pasadas elecciones. Los magistrados le impusieron una multa de treinta días del Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal (SMGVDF), es decir dos mil 103 pesos.

Por esos mismos motivos, también castigó a Avelino Méndez Rangel, Flor Ivone Méndez Miranda, Juana María Juárez López con 15 días del salario mínimo vigente, o sea mil 51 pesos y al partido Morena por 145 días, es decir 10 mil 164 pesos, por no estar al pendiente de las irregularidades cometidas por su líder y sus candidatos en las pasadas elecciones.

También fue sancionada Claudia Sheinbaum Pardo, con ciento treinta días unos nueve mil 130 pesos porque los magistrados consideraron que sí realizó actos anticipados de campaña como candidata a Jefa Delegacional en Tlalpan, además sancionaron a Morena con ciento cincuenta días, es decir 10 mil 515 pesos por su responsabilidad al no vigilar la conducta de sus candidatos.

,,