Nacional

Taxistas yucatecos paran labores en contra de Uber

Más de 5 mil unidades pararon labores en Mérida en protesta por la operación de la plataforma digital Uber, a la que acusaron de operar fuera de ley de transporte estatal. 
Corresponsal Yoisi Moguel
27 septiembre 2016 10:45 Última actualización 27 septiembre 2016 10:55
Uber

(Archivo/Cuartoscuro)

MÉRIDA.- Por la protesta de diversos sindicatos de taxistas, Yucatán se quedará sin servicio de taxis, pues desde las cinco de la mañana de este martes, pararon labores en contra de Uber.

Desde las 4 de la mañana en Mérida, más de cinco mil taxis de diversos sindicatos como FUTV, Taxi Plus, SURTY, Econotaxi, USTY, APSTYUPT e independientes, enfilaron sus vehículos sobre un carril de las principales avenidas de la ciudad.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, aseguró que este paro se realiza en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas, ya que consideran que los choferes de plataformas digitales operan fuera de la ley de servicio de transporte del estado.

Los taxis colectivos y de transporte foráneo, precisó, se sumaron al paro, desde las 10 de la mañana para no afectar a las personas que viajan hacia Mérida.

Big Driver, empresa yucateca que brinda desde hace más de dos años el servicio de transporte de pasajeros a través de plataforma tecnológica, anunció que ofrecerán transporte gratuito y trasladarán a niños con discapacidad a centros de terapia y rehabilitación.

El Ayuntamiento de Mérida puso a disposición de las personas que tengan citas , y que así lo requieran, cinco unidades para llevarlos centros hospitalarios como.

En un comunicado, la autoridad municipal detalló que el servicio de esas unidades estará disponible de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, y los cinco vehículos tendrán como base de salida el estacionamiento del Palacio Municipal, ubicado en la calle 63 por 62 y 64 del centro de Mérida.

En Campeche, tres mil taxistas se unieron a la convocatoria, confirmó Luis Arjona Jiménez, Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).