Nacional

Taxistas anuncian amparos contra la regulación a Uber y Cabify

Grupos de taxistas organizados denunciaron que las autoridades no escucharon sus propuestas y amagaron con realizar manifestaciones si no es abrogada la regulación, aunque dijeron que se reunirán con el nuevo titular de Semovi.
Felipe Rodea
17 julio 2015 13:5 Última actualización 17 julio 2015 13:30
Taxistas

Los taxistas organizados rechazaron la regulación que interpuso el GDF a Uber y Cabify. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Taxistas rechazaron el acuerdo regulatorio para Uber y Cabify que fue publicado el pasado miércoles por el Gobierno del Distrito Federal (GDF). En conferencia de prensa anunciaron que interpondrán amparos contra ese esquema regulatorio que permite las actividades de esas empresas de transporte privado.

En conferencia de prensa, los líderes de 'Taxistas Organizados de la Ciudad de México' y 'Taxistas y Líderes Unidos contra la Ilegalidad', anunciaron la conformación de un frente para luchar contra “el albazo” de las autoridades capitalinas al permitir las actividades irregulares de Uber y Cabify.

Al respecto, Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX señaló que “este acuerdo carece de fundamentos legales para regular un servicio como el de Uber y Cabify, un servicio que ellos conceptualizaron como servicio privado de transporte con chofer, un concepto que no aparece en la Ley de Movilidad y mucho menos en el reglamento de transporte vigente".

Y agregó que no se trata de un instrumento jurídico para ofrecer un servicio, además de que ningún artículo de la ley no la fundamenta. 

Asimismo, las organizaciones afirmaron que las autoridades de las secretaría de Movilidad y Gobierno y la Consejería Jurídica no escucharon sus propuestas por lo que anunciaron que de no abrogar la regulación a las mencionadas empresas, en breve iniciarán diversas manifestaciones, que podrían dejar sin taxis a la Ciudad de México.

Sin embargo, manifestaron que privilegiarán el diálogo, por lo que abrieron la posibilidad de una reunión, lo antes posible, con el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano.