Nacional

Taxistas alcanzan acuerdo con GDF; habrá operativo contra 'taxis piratas'

Además el próximo miércoles se reunirán con el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México a las 14 horas para iniciar mesas de diálogo  y les permita "aplicar la ley" para sacar a Uber y 'taxis piratas'.
Mriam de Regil
25 mayo 2015 15:5 Última actualización 25 mayo 2015 15:15
Etiquetas
Taxistas protestan contra Uber. (Eladio Ortíz)

Taxistas protestan contra Uber. (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la reunión entre una comitiva de 15 integrantes del grupo de 'Taxis Unidos' y autoridades del Gobierno del Distrito Federal concluyó la movilización que dicho grupo encabezó este lunes en diversos puntos de la Ciudad de México en contra de las empresas Uber y Cabify, así como de taxis piratas.

El acuerdo al que llegaron es que a partir de este martes iniciará un operativo contra taxis piratas.

"Valió la pena el movimiento" aseguró Miguel Arroyo, uno de los integrantes del grupo de 'Taxis Unidos'.

La comitiva de taxistas se entrevistó con autoridades del Distrito Federal sobre Eje Central, donde permaneció cerrado el acceso al contingente de manifestantes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y granaderos.

Asimismo, los taxistas informaron que no todo ha terminado, ya que este es sólo el primer paso para sacar del país a Uber y a los taxis piratas.

Dieron a conocer que será el próximo miércoles se reunirán con el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México a las 14 horas para iniciar mesas de diálogo cuyo objetivo, afirmaron, es que se aplique la ley.