Nacional

Tarifas eléctricas de uso doméstico bajaron 2%, asegura Peña Nieto

Al inaugurar a la central Geotermoeléctrica Azufres III en Michoacán, el mandatario dijo que con la reforma energética las tarifas eléctricas de bajo consumo han caído 2%, mientras que la de uso doméstico de alto consumo bajaron 7.8%.
Susana Guzmán 
25 septiembre 2015 16:0 Última actualización 25 septiembre 2015 16:44
Enrique Peña Nieto

El presidente inauguró la Geotermoeléctrica en Michoacán. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento y en el sector industrial de hasta el 30 por ciento.

En el marco de la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase 1 en Michoacán, el jefe del Ejecutivo habló de la reforma energética y dijo que a través de ella es que habrá una mayor participación del sector privado en la generación eléctrica y hará posible que la Comisión Federal de Electricidad sea una empresa que genere mayor energía eléctrica a partir de fuentes limpias, renovables y con el uso de tecnologías más avanzadas.

“Eso es lo que está haciendo CFE, no se está quedando atrás, entiende muy bien el reto global y que como país tenemos frente a lo que es la generación de energía eléctrica.

El jefe del Ejecutivo destacó que a partir de septiembre de este año las tarifas industriales son hasta 30 por ciento menores a las que había hace apenas un año, lo que hace que las industrias sean más competitivas.

En el sector comercial, el más amplio y extendido en el país, la reducción ha sido de hasta un 18 por ciento, en el uso doméstico de alto consumo, de 7.8 por ciento y en los hogares de bajo consumo que anteriormente veían incrementada su tarifa cada año, ha habido una reducción a partir de este año, de 2 por ciento.

El presidente dijo que con la reforma energética, se logrará generar energía más limpia pero al mismo tiempo que esta energía eléctrica sea de menor costo y, en consecuencia, tarifas más bajas para las familias mexicanas.