Nacional

Tamaulipas, Veracruz y SLP acuerdan frente para combatir secuestros

Para instalar la mesa de fusión regional que se encargará de esta tarea, se acordó que los procuradores deberán reunirse el próximo 30 de octubre en San Luis Potosí para establecer los términos y mecanismos de la misma.
Perla Reséndez/Corresponsal
21 octubre 2015 15:42 Última actualización 21 octubre 2015 15:43
Procuradores SLP, Tamaulipas y Veracruz

El convenio fue firmado en ciudad Madero, Tamaulipas. (Especial)

CIUDAD MADERO. Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí se comprometieron a formar un frente común para atacar delitos y que incluye instalar una mesa para combatir el secuestro en las tres entidades. 

Para instalar la mesa de fusión regional que se encargará de esta tarea, se acordó que los procuradores deberán reunirse el próximo 30 de octubre en San Luis Potosí para establecer los términos y mecanismos de la misma.

Y para ello se contará con la participación de las coordinaciones estatales antisecuestros, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Procuradurías Generales de Justicia y de la República, entre otras instancias.

El convenio que firmaron este martes, incluye el combate a delitos como extorsión, robo de vehículos y de ganado, contrabando, entre otros y que en últimas fechas se han incrementado en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y San Luis Potosí.

La reunión fue organizada por el gobierno de Tamaulipas, siendo encabezada por los Procuradores Ismael Quintanilla Acosta, Luis Ángel Bravo Contreras y Federico Garza Herrera, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente.

Además se analizaron los problemas que aquejan a la frontera de Tamaulipas y Veracruz y en la huasteca de Tamaulipas-San Luis Potosí, y en el que acordaron fortalecer la presencia de las fuerzas estatales y federales en esos puntos.

Como invitados especiales estuvieron Patricia Bugarin Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestros y Alejandro Chanes, representante del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, que refrendaron el apoyo de la Federación al combate de la inseguridad y violencia en los límites de los tres estados.