Tamaulipas renueva convenio de seguridad con Sedena y Semar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas renueva convenio de seguridad con Sedena y Semar

COMPARTIR

···
Nacional

Tamaulipas renueva convenio de seguridad con Sedena y Semar

El convenio de seguridad destina alrededor de 4 mil millones de pesos que se utilizarán para cubrir los gastos de alimentación, hospedaje y estímulos a los elementos federales; serán 3 mil 980 solados y 400 marinos lo que se desplegarán en Tamaulipas.

Perla Reséndez/Corresponsal
22/03/2016

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas renovó el convenio con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo que los militares que se había retirado, volverán y se incrementará su presencia.

El secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame, explicó que el convenio establece que se apoyará a los 320 policías federales que arribaron el domingo a Ciudad Victoria y que se desplegarán en los 43 municipios de Tamaulipas para reforzar la estrategia de seguridad.

En estos días llegarán los militares que se había retirado e inclusive se incrementará su presencia para alcanzar la cifra de 3 mil 980 elementos de la Sedena.

,,

Y tras gestiones,  la Secretaría de Marina, enviará 100 elementos más que se suman a los 300 que estaban desplegados en la entidad. 

El convenio de seguridad destina alrededor de 4 mil millones de pesos que se utilizarán para cubrir los gastos de alimentación, hospedaje y estímulos a los elementos federales.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, el convenio se estableció hasta diciembre.

,