Nacional

Suspenden trabajos en fosas en Iguala por jornada electoral

Peritos y médicos forenses de la Procuraduría General de la República suspendieron los trabajos de excavación y exhumación de fosas clandestinas en las faldas del cerro Gordo hasta después de las elecciones.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
03 junio 2015 11:51 Última actualización 03 junio 2015 12:41
Fosas clandestinas. (Natividad Ambrocio)

Fosas clandestinas. (Natividad Ambrocio)

IGUALA, Guerrero.- Peritos y médicos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR) suspendieron los trabajos de excavación y exhumación de fosas clandestinas en las faldas del cerro Gordo de esta ciudad por la jornada electoral que habrá de efectuarse el domingo siete de junio.

Esto lo dieron a conocer durante el encuentro semanal que sostienen con los familiares de Víctimas de desaparición forzada, Los Otros, que se realizó en la parroquia de San Gerardo.

Ahí, el director general de Atención a Víctimas de Desaparición, Joaquín Torres Osorno, informó que se han rescatado 101 cuerpos e inspeccionado 182 fosas clandestinas, de las cuales 54 resultaron positivas con restos o cuerpos humanos.



Agrego que tienen registradas a 285 personas desaparecidas y que han tomado la muestra de ADN a 597 familiares de personas no localizadas.

El funcionario de la PGR detalló que la dependencia concentró a todos los peritos y médicos forenses así como a su personal durante las elecciones y que será después de éstas cuando se reanuden los trabajos.

En tanto los integrantes del comité de familiares Los Otros desaparecidos, calificaron como una agonía el retrasar los trabajos de exhumación y mencionaron que ellos continuarán con su búsqueda.

También pidieron a la PGR que la próxima semana cumplan con la promesa de reanudar los trabajos.