Suspenden infracciones en Estado de México para evitar "mordidas"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden infracciones en Estado de México para evitar "mordidas"

COMPARTIR

···
Nacional

Suspenden infracciones en Estado de México para evitar "mordidas"

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México, informó que los agentes de tránsito de 14 municipios de los valles de México y Toluca no podrán aplicar infracciones debido a los abusos.

Eulalio Reyes/Corresponsal
27/04/2015

TOLUCA.- A partir de hoy y hasta el próximo 27 de junio, los agentes de tránsito de 14 municipios de los valles de México y Toluca no podrán aplicar infracciones, así lo dio a conocer José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México.

El funcionario argumentó que la determinación del gobierno mexiquense es por los abusos que cometen de manera cotidiana los cuerpos policiacos de esas localidades, y también para dar tiempo a los ayuntamientos para que conformen sus fuerzas de tránsito femeninos, quienes serán los únicos autorizados en aplicar infracciones.

Explicó que si bien esta medida aplica en las 125 demarcaciones en las que está dividido el estado, se realizará principalmente en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec y Chalco, así como en Metepec, Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

,,

En este sentido, Manzur Quiroga dijo que en estos sitios es donde existe más incidencia de actos de corrupción, por lo que “ningún policía estatal o municipal (a partir de hoy) puede aplicar multas de tránsito".

“Giramos instrucciones a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado para reforzar sus operativos e identificar a cualquier corporación estatal o municipal que siga deteniendo y sancionando a los automovilistas”.

Finalmente señaló que durante los primeros tres meses del 2015 fueron sancionados, suspendidos o inhabilitados a 93 elementos estatales y municipales.

,