Nacional

Suspenden fotomultas en Edomex; recaudaron en 9 meses más de 123mdp

El gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que las fotomultas explicó que el dinero recaudado se utilizará para equipar hospitales de traumatología, ambulancias, y en fortalecer el grupo de rescate aéreo Relámpago.
Corresponsal Eulalio Reyes
27 julio 2016 17:19 Última actualización 27 julio 2016 17:19
ME. Fotomultas en el DF a 20 ‘flashes’ por hora.

ME. Fotomultas en el DF a 20 ‘flashes’ por hora.

TOLUCA.-Tras nueve meses de operación, que significaron la recaudación de más de 123 millones de pesos, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, anunció la suspensión indefinida de las fotomultas.

El programa “Limite Seguro, que aplicó más de cuatro millones de multas a automovilistas con placas del estado de México, tuvo éxito, afirmó el mandatario mexiquense, debido a que disminuyó en 8.5 por ciento los accidentes viales en las avenidas donde se encontraban las video cámaras, y se recuperaron 280 automotores robados.

Sin embargo, Ávila Villegas detalló que las fotomultas se seguirán aplicando para autos oficiales, transporte público y para los vehículos que invadan el carril de alguna línea del Mexibús; explicó que el dinero recaudado se utilizará para equipar hospitales de traumatología, ambulancias, y en fortalecer el grupo de rescate aéreo Relámpago.

Asimismo, señaló que el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, se reunirá con especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para adecuar el programa y establecer el límite de seguridad ideal.

El sistema de arcos de detección consta de 300 videocámaras que fueron instaladas en vialidades de todo el estado de México, pero en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se iniciaron más de 22 mil juicios contra este tipo de infracciones, donde el 90 por ciento de lso casos fueron ganados por los ciudadanos.