Nacional

Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental 

Las autoridades ambientales capitalinas anunciaron que gracias a que mejoró la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera, la Fase I de la Contingencia Ambiental queda suspendida.
Redacción 
12 agosto 2016 17:34 Última actualización 12 agosto 2016 17:39
CDMX contaminación precontingencia

A las 17:00 horas del viernes la concentración máxima de ozono fue de 127 puntos en la delegación Tlalpan. (Cuartoscuro)

La Comisión Ambiental de la Megalopolis anunció que queda suspendida la Fase I de Contingencia Ambiental.

A las 17:00 horas del viernes la concentración máxima de ozono fue de 127 puntos en la delegación Tlalpan. La Fase I de la Contingencia Ambiental se decreta cuando el ozono llega a los 150 puntos.

La baja de la contingencia se debe a que el sistema de alta presión que había dificultado la dispersión de contaminantes durante los dos últimos días se desplazó hacia la parte oeste del país, lo que mejoró la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera.

Las medidas para disminuir las emisiones que se aplican a los vehículos, industria y servicios se mantendrán hasta las 22:00 horas del viernes.

El “Hoy No Circula” sabatino operará de manera normal restringiendo la circulación a los vehículos con holograma 1 que tengan placas con terminación par y todos los vehículos con holograma 2.