Nacional

Surge nueva corriente en el PRD: Militantes de Izquierda

El movimiento, que aglutina a Frente Progresista, Patria Nueva y Unidad Democrática Nacional, se opone a las alianzas con Acción Nacional. Es la ruta para recuperar al PRD como un partido de izquierda y no dejar que los lobos lo devoren, dijo Miguel Barbosa.
Susana Guzmán | Héctor Gutiérrez
14 diciembre 2016 13:6 Última actualización 14 diciembre 2016 13:7
Miguel Barbosa

MiZ busca recuperar al PRD. (@MBarbosaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la definición Militantes de Izquierda (MIZ) surge un nuevo frente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que buscará recuperar la unidad de las izquierdas para ir en el 2018 con un solo candidato.

Se trata de un movimiento “que rechaza ser el Partido Verde del PAN y por tanto un frente que rechaza las alianzas con Acción Nacional. Somos anti alianzas con el PRI y con el PAN, estamos planteando un candidato único pero un candidato de izquierda", aseveró el senador Miguel Barbosa, en conferencia de prensa conjunta con Carlos Sotelo, Pablo Gómez, José Narro y Gilberto Ensástiga.

"Estamos muy preocupados por el destino del PRD, vemos amenazada su existencia y su viabilidad… el PRD ha dejado de ser una opción real y no se diferencia de las propuestas políticas de otros partidos”, resaltó.

Dicho frente que aglutina a los grupos Frente Progresista, Patria Nueva y Unidad Democrática Nacional, surge también como un polo opositor a Nueva Izquierda para disputar la dirección del partido que se va a renovar en agosto del próximo año.

“¿Entonces vamos a dejar que Nueva Izquierda devore al PRD?. En el PRD no hay sometimiento, vamos a oponernos a que terminen de extinguir al PRD como partido de oposición y como partido de izquierda. Actuar y no dejar que los lobos se devoren al PRD”, subrayó Barbosa.

Carlos Sotelo resaltó que “con la unificación de estos equipos, confiamos en que en la elección interna de agosto del próximo año, vamos a lograr fuerza suficiente para influir e incidir en un derrotero distinto al PRD que nos permita en el 2018 ser parte de la constitución de un bloque nacional que aglutine a las izquierdas en torno a una sola candidatura con la cual podamos derrotar al PRI y al PAN”.

Apuntó que “las alianzas del PRD con el PAN han debilitado su identidad, alejan a segmentos de nuestra base social base social y lo colocan en el mismo polo de las fuerzas políticas más conservadoras, corruptas e ineficaces de nuestro país”.

Informó que por ello, MIZ recorrerá el país para escuchar a la militancia y organizar una fuerza política que resista la claudicación del proyecto y el carácter mercantil que en muchos sentidos se ha impuesto al partido.

Barbosa subrayó también que en este nuevo bloque “vamos a caminar juntos para salvar al PRD porque no somos los que ligan el destino del partido a la derecha”.

Asimismo, dijo, una coalición con Movimiento Ciudadano hará que este partido sea el más votado porque en realidad es trasladarle a MC lo que le queda al PRD y llevar a la disminución del partido.

Apuntó que este nuevo frente se va a oponer a las alianzas del PRD con el PAN en el Estado de México. “Yo espero que Alejandro Encinas mantenga la congruencia de su vida política, que él solo sea el candidato de la izquierda y no que regrese al PRD para ser un candidato solamente para aspirar al poder”.

También dijo que espera que Miguel Ángel Mancera “mantenga su posición de buscar la candidatura por la presidencia de la República porque una coalición PRD-PAN sin duda quien pone la cabeza es el PAN y en el mismo sentido se pronunció por la candidatura de Alejandra Barrales como jefa del gobierno de la Ciudad de México por el PRD y de izquierda, no de una coalición PAN-PRD.

Todas las notas NACIONAL
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte