Nacional

Surge nueva corriente en el PRD: Militantes de Izquierda

El movimiento, que aglutina a Frente Progresista, Patria Nueva y Unidad Democrática Nacional, se opone a las alianzas con Acción Nacional. Es la ruta para recuperar al PRD como un partido de izquierda y no dejar que los lobos lo devoren, dijo Miguel Barbosa.
Susana Guzmán | Héctor Gutiérrez
14 diciembre 2016 13:6 Última actualización 14 diciembre 2016 13:7
Miguel Barbosa

MiZ busca recuperar al PRD. (@MBarbosaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la definición Militantes de Izquierda (MIZ) surge un nuevo frente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que buscará recuperar la unidad de las izquierdas para ir en el 2018 con un solo candidato.

Se trata de un movimiento “que rechaza ser el Partido Verde del PAN y por tanto un frente que rechaza las alianzas con Acción Nacional. Somos anti alianzas con el PRI y con el PAN, estamos planteando un candidato único pero un candidato de izquierda", aseveró el senador Miguel Barbosa, en conferencia de prensa conjunta con Carlos Sotelo, Pablo Gómez, José Narro y Gilberto Ensástiga.

"Estamos muy preocupados por el destino del PRD, vemos amenazada su existencia y su viabilidad… el PRD ha dejado de ser una opción real y no se diferencia de las propuestas políticas de otros partidos”, resaltó.

Dicho frente que aglutina a los grupos Frente Progresista, Patria Nueva y Unidad Democrática Nacional, surge también como un polo opositor a Nueva Izquierda para disputar la dirección del partido que se va a renovar en agosto del próximo año.

“¿Entonces vamos a dejar que Nueva Izquierda devore al PRD?. En el PRD no hay sometimiento, vamos a oponernos a que terminen de extinguir al PRD como partido de oposición y como partido de izquierda. Actuar y no dejar que los lobos se devoren al PRD”, subrayó Barbosa.

Carlos Sotelo resaltó que “con la unificación de estos equipos, confiamos en que en la elección interna de agosto del próximo año, vamos a lograr fuerza suficiente para influir e incidir en un derrotero distinto al PRD que nos permita en el 2018 ser parte de la constitución de un bloque nacional que aglutine a las izquierdas en torno a una sola candidatura con la cual podamos derrotar al PRI y al PAN”.

Apuntó que “las alianzas del PRD con el PAN han debilitado su identidad, alejan a segmentos de nuestra base social base social y lo colocan en el mismo polo de las fuerzas políticas más conservadoras, corruptas e ineficaces de nuestro país”.

Informó que por ello, MIZ recorrerá el país para escuchar a la militancia y organizar una fuerza política que resista la claudicación del proyecto y el carácter mercantil que en muchos sentidos se ha impuesto al partido.

Barbosa subrayó también que en este nuevo bloque “vamos a caminar juntos para salvar al PRD porque no somos los que ligan el destino del partido a la derecha”.

Asimismo, dijo, una coalición con Movimiento Ciudadano hará que este partido sea el más votado porque en realidad es trasladarle a MC lo que le queda al PRD y llevar a la disminución del partido.

Apuntó que este nuevo frente se va a oponer a las alianzas del PRD con el PAN en el Estado de México. “Yo espero que Alejandro Encinas mantenga la congruencia de su vida política, que él solo sea el candidato de la izquierda y no que regrese al PRD para ser un candidato solamente para aspirar al poder”.

También dijo que espera que Miguel Ángel Mancera “mantenga su posición de buscar la candidatura por la presidencia de la República porque una coalición PRD-PAN sin duda quien pone la cabeza es el PAN y en el mismo sentido se pronunció por la candidatura de Alejandra Barrales como jefa del gobierno de la Ciudad de México por el PRD y de izquierda, no de una coalición PAN-PRD.

Todas las notas NACIONAL
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI