Nacional

Surge en las redes sociales espontáneo nacionalismo

Miembros del gabinete federal como Luis Videgaray, José Antonio Meade, Rosario Robles y el propio presidente Peña Nieto atendieron el llamado a utilizar la imagen de una bandera como foto de perfil. También lo hizo el expresidente Calderón.
Anabel Clemente 
29 enero 2017 22:41 Última actualización 30 enero 2017 5:0
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(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con banderas de México en la imagen de perfil o con hashtags como #To2unidos o #TodosSomosMéxico en Twitter y Facebook, empresarios, políticos, académicos y sociedad en general demostraron su apoyo y unidad para enfrentar al presidente Trump.

Miembros del gabinete federal como Luis Videgaray, José Antonio Meade, Rosario Robles y el propio presidente Peña Nieto atendieron el llamado a utilizar la imagen de una bandera como foto de perfil. También lo hizo el expresidente Calderón.

Otra iniciativa fue la petición de utilizar el hashtag #TodosSomosMexicanos, con el que incluso los portales radicales, como Anonimous, participaron.

Gobernación, Cancillería y la Presidencia, también utilizaron la etiqueta #TodosSomosMéxico.

Otro hashtag fue #To2unidos, el cual surgió de una invitación a las radiodifusoras del país para transmitir la canción “Aquí no es así”, de Caifanes, al mismo tiempo el viernes. 54 estaciones tocaron el tema a las 13:45 horas.

Diarios como el alemán Die Welt mostró en su portada del 28 de enero un texto titulado “¡Viva México! Nueve cosas de un país que esperemos se levante”; el USA Today cambió su logo por la bandera mexicana, y El País, que dedicó su editorial para hacer un llamado a Europa para apoyar a México.