Nacional

Liberan a los siete policías secuestrados en Aquila, Michoacán

El secretario de Gobierno de Michoacán señalo que junto con los cinco uniformados fueron liberados otros dos policías municipales que habían acudido a negociar la libertad de sus compañeros y fueron retenidos durante unas horas.
Corresponsal Arturo Estrada
08 febrero 2017 10:44 Última actualización 08 febrero 2017 13:54
Aquila. (Cuartoscuro)

Aquila. (Cuartoscuro)

MORELIA.- Tras cuatro días de permanecer privados de su libertad, fueron liberados los cinco policías comunitarios que fueron secuestrados por presuntos integrantes de una célula delictiva, informó el gobierno estatal.

En entrevista, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, señalo que junto con los cinco uniformados fueron liberados otros dos policías municipales que habían acudido a negociar la libertad de sus compañeros y fueron retenidos durante unas horas.

El funcionario explicó que la información le fue confirmada por el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, aunque evitó dar detalles sobre las circunstancias de las mismas o la existencia de algún acuerdo.



Señalo que pese a que se logró la liberación de los elementos policiacos, las autoridades correspondientes seguirán con la investigación de los hechos.

El procurador , Martín Godoy, afirmó que el hecho no estaba relacionado con el cobro de un rescate, sino que se trataba de la inconformidad de un grupo por las labores de vigilancia que se realizan en la zona.

Más temprano, el director de Seguridad Publica de Aquila, Germán Ramírez Sánchez, había informado sobre la retención dos policías más 
cuando fueron a negociar con los secuestradores.

Dijo que los secuestradores pertenecen a una célula criminal derivada del cártel de Los Caballeros Templarios.

Recordó que en la madrugada del domingo fueron secuestrados los primeros cinco policías, quienes aún prosiguen en poder de los secuestradores.

Precisó que los nombres de los primeros cinco policías secuestrados son Eleno Valencia Zambrano, Saúl Fabián Méraz Martínez, Abigail Farías Fernández, Crispín Enrique Francisco de Aquino y Francisco Carreón Valencia; pero, omitió la identidad de los dos últimos.

Con información de Notimex