Nacional

Suman 6 muertos tras enfrentamiento de comunitario en Guerrero

La Secretaria de Protección Civil se reportó que ocho lesionados fueron atendidos y trasladados al Hospital General Donato. G. Alarcón, ubicado en la colonia Renacimiento del Puerto de Acapulco y uno más al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.
Rosario García/Corresponsal
31 marzo 2015 12:15 Última actualización 31 marzo 2015 12:15
Guerrero

La Secretaria de Protección Civil reportó que ocho lesionados fueron atendidos en diversos hospitales de la zona. (Rosario García)

CHILPANCINGO. Como resultado del enfrentamiento de este lunes entre grupos antagónicos de policías comunitarios en Tierra Colorada, hasta el momento se han reportado seis muertos, ocho lesionados y por lo menos 40 retenidos entre ambos bandos.

En un comunicado de Secretaria de Protección Civil se reportó que ocho lesionados fueron atendidos y trasladados al Hospital General Donato. G. Alarcón, ubicado en la colonia Renacimiento del Puerto de Acapulco y uno más al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Cuando recibía atención médica, uno de ellos falleció en el hospital de Acapulco, su nombre era Charly Sánchez Márquez de 18 años originario de Chacalapa, municipio de Juan R Escudero.

Los lesionados son Jesús Albines García de 45 años, con herida por esquirlas de escopeta en rostro y tórax, es originario de Tierra Colorada; Nicolás Nava Norberto de 40 años, presenta dos rozones en omóplato izquierdo y antebrazo derecho, originario de colonia Barrio Viejo de Ocotito.

También Rosalino Vargas García de 60 años y originario de Cajeles, con heridas por proyectil de arma de fuego en antebrazo derecho, hombro izquierdo y pierna izquierda a 5 cm de la rótula; Fermín Juárez Organista de 52 años de edad originario de Cajeles, con herida de bala en hemitórax izquierdo y en miembro superior izquierdo en radio y cubito.

Rafael Morales de 42 años originario de Ocotito, con herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal y occipital derecho con otorragia activa con una pérdida de sangrado de 1000 ml; Rogelio Valle Bibiano de 64 años, presenta heridas en región temporal y hemitórax derecho; y Cándido Márques Manzanares de 35 años, con herida penetrante por proyectil de arma de fuego en espalda, reportado como estable en el hospital general de Chilpancingo, trasladado por una ambulancia del municipio de Juan R. Escudero.