Nacional

Suman cinco muertos por explosión en terminal de Pemex

Pemex confirmó la muerte de un quinto trabajador, tras la explosión, mientras que un empleado de la petrolera y tres de una empresa privada perdieron la vida en el transcurso de la semana.
AFP
17 marzo 2017 21:50 Última actualización 17 marzo 2017 21:50
salamanca

(Cuartoscuro)

A cinco se elevaron los muertos a causa de la explosión esta semana de una instalación de Pemex, informó este viernes la compañía.

El accidente, ocurrido el miércoles y que había dejado originalmente ocho heridos, tuvo lugar en una terminal de almacenamiento y distribución cercana a la refinería Antonio M. Amor de la ciudad de Salamanca, en el estado central de Guanajuato. El jueves la empresa informó que los muertos eran cuatro.

La quinta víctima es un trabajador de una empresa privada que era atendido en un hospital de Salamanca, precisó Pemex en un comunicado.

El jueves la empresa informó del fallecimiento de uno de sus empleados y de dos trabajadores de empresas privadas, mientras que otra empleada de Pemex perdió la vida el mismo miércoles.

"Continuará brindándose la atención médica oportuna y el apoyo a los familiares de los tres trabajadores que continúan internados", indicó el comunicado.

La explosión ocurrió cuando se realizaban maniobras de carga de un autotanque y provocó un incendio que fue controlado luego por el equipo de emergencia de la propia terminal, situada en el centro de México.

En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.