Nacional

Suman 655 detenidos por saqueos en Edomex

El total de los comercios que fuero afectados durante los saqueos en el Estado de México suman 109. Tiendas como Oxxo, Bodega Aurrerá, Walmart, Coppel, Elektra y gasolineras, entre otros, que fueron afectados por grupos de infiltrados en contra del incremento de las gasolinas.
Corresponsal Eulalio Victoria 
08 enero 2017 20:25 Última actualización 08 enero 2017 20:25
saqueos

saqueos

TOLUCA, Méx. Se incrementó a 655 el número de personas detenidas, el fin de semana, que participaron en saqueos de comercios y actos vandálicos. Sin embargo, aún permanecen cerrados varios establecimientos que resultaron afectados en distintos municipios del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense confirmó el inicio de 115 carpetas de investigación por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos.

De las 655 detenidos, 596 son hombres y mujeres adultas, mientras que 159 son menores de edad; por ello 410 ya fueron ingresados a distintos reclusorios de la entidad,

El fiscal Alejandro Gómez informó que se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para dar seguimiento al procedimiento y castigar a los vándalos.

Hasta el momento suman 109 los establecimientos comerciales como Oxxo, Bodega Aurrerá, Walmart, Coppel, Elektra y gasolineras, entre otros, que fueron afectados por grupos de infiltrados durante manifestaciones en contra del incremento de las gasolinas.

En varios municipios del Estado de México aún se encuentran cerrados gasolineras y comercios que fueron sufrieron actos de riña y daños en sus instalaciones.

En Melchor Ocampo, Cuautitlán y Tultepec, se pueden mirar centros de servicios vandalizados, con vidrios rotos y piedras a su alrededor, que esperan la conclusión de los peritajes para reparar los daños e iniciar la labores.

Dueños señalaron que también se encuentran realizando trámites con las aseguradoras para que les paguen los daños que sufrieron sus negocios durante los saqueos.

Asimismo, tiendas de consorcios comerciales de localidades como Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, saqueadas durante la semana pasada, no han abierto sus puertas