Nacional

Suman 36 muertos por explosiones en mercado de Tultepec

En el mercado de San Pablito Tultepec murieron 36 personas, informó el secretario de Gobierno, José Manzur. Además, hay 62 personas hospitalizadas.
Agencias
21 diciembre 2016 7:3 Última actualización 02 enero 2017 15:8
Tultepec

La zona de las explosiones está acordonada por elementos policíacos. (Cuartoscuro)

TULTEPEC.- El número de muertos por las explosiones en el mercado de fuegos artificiales más conocido del país, ubicado en el Estado de México y que presumía de ser el más seguro de América Latina, ascendió a 36 personas.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital de Especialidades de Zumpango, el funcionario estatal señaló que la última muerte se registró en el nosocomio de este municipio.






Las explosiones en cadena, registradas en plena temporada navideña y en uno de los días más bulliciosos del mercado, provocaron también decenas de heridos. Hay 62 hospitalizados, de los cuales cinco que están graves y nueve ya recibieron el alta médica. Cuatro personas fueron atendidas en el lugar de los hechos, dijo Manzur.

Tres de los menores heridos serán trasladados a Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus quemaduras para que puedan recibir una mejor atención médica, informó más temprano el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Sobre las personas desaparecidas, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que los familiares señalan que probablemente pudieran haber estado en el mercado de San Pablito al momento de las explosiones. 

Con información de AP, Reuters y Notimex.