Nacional

Suegros de Javier Duarte obtienen suspensión provisional contra orden de aprehensión

De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacoalcos, fue admitida la demanda de amparo de Antonio Macías y Yazmín Tubilla y se resolverá el 6 de diciembre; además deberán dejar 5 mil pesos en garantía. 
Corresponsal Itzel Villa
27 octubre 2016 9:17 Última actualización 27 octubre 2016 10:0
Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

COATZACOALCOS.- Los suegros de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, obtuvieron una suspensión provisional que detiene la alerta migratoria en su contra, así como su detención sin una orden judicial.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacoalcos, aunque fue admitida la demanda de amparo para los expedientes 1167/2016 y 1168/2016, de Antonio Macías y Yazmín Tubilla, respectivamente, no acudieron a especificar su domicilio como se les solicitó.

La audiencia incidental se realizará este jueves 27 de octubre y la constitucional se realizará el 6 de diciembre, informó el juzgado. 

Asimismo, cada uno tiene un plazo de cinco días para dejar en garantía la cantidad de 5 mil pesos.

Entre otras cosas, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, desmintió el rumor de que los familiares de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, hayan sido despedidos del ayuntamiento que preside.

Al respecto, señaló que el subdirector de Infraestructura y Servicios Municipales, Guillermo Ibarra Macías, presentó su renuncia, sin embargo, no sostiene ningún parentesco con la familia Macías Tubilla.

En ese sentido, ratificó que José Tubilla Letayf, tío de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, continúa como secretario de Desarrollo Económico municipal y su primo Jaime Ruiz López sigue desempeñándose como secretario de Turismo municipal.