Nacional

Suegro de Duarte anuncia que se muda a Chiapas con sus nietos

Antonio Macías Yazegey anunció que se llevará a sus nietos, hijos de Javier Duarte y su hija Karime Macías, a Tuxtla Gutiérrez; dijo que si se va de Veracruz, es una muestra de respeto hacia Miguel Ángel Yunes. 
Corresponsal Iván Sánchez
17 noviembre 2016 13:46 Última actualización 17 noviembre 2016 16:14
Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

COATZACOALCOS.- El suegro de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey, anunció que se mudará a Chiapas para estar más tranquilo ante las acusaciones hacia su yerno.

Por ello, es que dijo que se trasladará a Tuxtla Gutiérrez y se llevará a sus nietos; comentó que viajará constantemente a Coatzacoalcos para atender sus negocios que están en esta ciudad.

Dijo que el salir de la entidad es una muestra de respeto hacia el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

El padre de Karime Macías señaló que él no se encuentra involucrado en las acusaciones contra su yerno y que no tiene nada que ocultar pues muestra de ello son los amparos que ha obtenido.




 Al ser cuestionado sobre si sabe dónde se encuentran Duarte de Ochoa y su hija Karime Macías, dijo no saber su ubicación.

“Denos paz, denos tantito chance, (…) no es rumor, es la realidad, nos estamos mudando a Tuxtla Gutiérrez pero voy a estar regresando (…) por respeto también al nuevo gobernador, que no piense que estoy aquí haciéndole, mejor respeto, (…) yo cuando vi la situación, yo no tengo nada que ver, yo les digo que no tengo nada que ver en nada político, ni mucho menos, yo lo único que estoy haciendo es tomando la debida situación de respeto, yo no tengo nada que ocultar”, declaró.

Sobre la vigilancia de la Policía Federal en las inmediaciones de su domicilio, Macías Yazegey dijo que las autoridades están haciendo su trabajo.

Negó haber sido requerido en algún momento por alguna autoridad judicial con relación a los procesos que se siguen en contra de su yerno, y que todos los recursos legales que existen han sido promovidos como medidas de prevención.

Chiapas fue señalado como uno de los posibles lugares en los que se estaría oculto Javier Duarte.

En días pasados, Alejandro Solalinde, dijo que en un racho de la entidad estaba escondido, pero al ser revisado por la Procuraduría General de la República no encontró al gobernador con licencia.