Nacional

Suben 200% precio de decodificadores en Cuernavaca por apagón analógico

En Morelos, la Profeco reportó un incremento de hasta el 200% en el costo de los decodificadores, a unas horas de que entre en vigor el apagón analógico.
Edmundo Salgado / corresponsal
28 octubre 2015 17:35 Última actualización 28 octubre 2015 17:36
En el primer minuto de este jueves 29 de octubre se realizará el apagón analógico en Cuernavaca. (Especial)

En el primer minuto de este jueves 29 de octubre se realizará el apagón analógico en Cuernavaca. (Especial)

CUERNAVACA.- A sólo unas horas de que se realice el apagón analógico en Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) detectó el incremento en más del 200 por ciento del precio de aparatos decodificadores en Cuernavaca.

La delegada en la entidad de la dependencia federal, Zaira Fabela Beltrán, informó que se recibieron varios reportes de que tiendas dedicadas a la venta de productos electrónicos, incrementaron sin justificación los precios de los decodificadores para que televisiones antiguas puedan recibir las señales digitales que habrá a partir del primer minuto de este jueves 29 de octubre.

Precisó que, según los registros estos equipos, tenían hace unas semanas un precio aproximado de 200 pesos; no obstante, en los últimos días se incrementó hasta los 700 pesos por unidad.

Es por ello que la Profeco en la entidad, puso en marcha un operativo especial para revisar los comercios de venta de equipos electrónicos para verificar que no hayan aumentado los precios de los decodificadores sin justificación, y en caso de detectar alguna irregularidad aplicar las sanciones correspondientes.

Zaira Fabela, agregó que hasta el momento no tiene reportes del incremento en el precio de pantallas, sin embargo, la Profeco estará atenta a las posibles quejas en los próximos días ante la llegada del apagón analógico en Morelos.