Nacional

Sube a 40 el número de víctimas por explosión en Tultepec

Durante la explosión del mercado de pirotecnia 26 personas perdieron la vida mientras que el resto encontraron la muerte en diferentes nosocomios; aún once víctimas se encuentran hospitalizadas.
Corresponsal Eulalio Victoria
15 enero 2017 9:47 Última actualización 15 enero 2017 9:57
Tultepec

(Cuartoscuro)

TULTEPEC.- Ya son 40 las víctimas fatales por la explosión de pólvora que se registró el pasado 20 de diciembre en el Mercado de la Pirotecnia San Juanito, en el municipio de Tultepec del Estado de México.

Fuentes de la Secretaría de Salud mexiquense confirmaron el deceso de Petronila "N" de 65 años de edad, quién se encontrab a iinternada en el Hospital General Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

La dependencia señaló que la mujer falleció a consecuencia de las quemaduras que recibió durante el siniestro que dejó un saldo de cerca de 60 heridos.


Durante los primeros días del 2017 fallecieron Julia Calzada Martínez, de 57 años de edad; Iván Amado Martínez García, de 23 y Mary Cruz Rodríguez Cortés, de 22 años.

Tras señalar que aún 11 personas con quemaduras graves siguen hospitalizadas, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que conforma el padrón de pacientes que fueron dados de alta pero que requieren de servicios colaterales de reconstrucción de piel o algunas partes del cuerpo.

Sin embargo, a casi un mes de los desafortunados acontecimientos, los gobiernos federal y estatal no han dado a conocer las causas del accidente que destruyó los 300 locales del mercado de pirotecnia, como lo declaró el gobierno del Estado de México sólo unos días antes de la explosión.